20 de mayo de 2013

El oráculo de Delphi Keep [Reseña]

Buenas tardes, amigos! Ahora mismo estoy entre las páginas de El Pacto de las Cinco Montañas, y os vengo con la reseña de un libro que leí hace tiempo y que espero conseguir pronto el tercer libro de la
colección (este es el primero, otro día reseñaré el segundo). Ahí va!



Victoria Laurie 
Editorial: Montena 
Páginas: 480
ISBN: 9788484415688













SINOPSIS
Ian y Theo, dos jóvenes huérfanos, se adentran una tarde en una cueva con intención de explorar y si es posible encontrar un tesoro. Lo que no saben, es que ellos son los privilegiados. Ellos deben salvar al mundo de la catástrofe que se acerca. Brujería, supersticiones, oráculos, misterio... Todo mezclado, Victoria Laurie ha conseguido una mezcla explosiva!

OPINIÓN
La historia es semejante a El Atlas Esmeralda, pero como éste se escribió antes, tiene más mérito, jeje. La historia es bastante interesante, aunque bastante repetitiva. Siempre hay algún o algunos villanos que quieren conquistar el mundo y unos niños deben salvarlo. Pero que esto no os separe de este gran libro. Porque hay muchas buenas historias escondidas detrás de una simple sinopsis.

La forma de narrar es simplemente perfecta. Da muchos detalles y explica todo a la perfección. Aunque a veces da demasiados detalles y la lectura que al principio y en las partes de acción es ligera y fresca, se puede convertir en algo bastante aburrido.

Los personajes quizá es lo que menos me haya gustado. Me gustan, pero tampoco les veo mucha diferencia entre unos y otros. Los único personajes especiales, con carácter propio son Ian y Theo, ya que por ejemplo los profesores me parecen todos iguales, pero tampoco es que me molesten mucho, pero se podrían haber caracterizado mucho mejor.

Lo que no me ha gustado a parte del ritmo lento en algunas secuencias, es que el libro empieza bastante bien. El comienzo es perfecto, quizá lo mejor de todo el libro, pero después tomó un camino muy extraño. Aunque me guste la historia, creo que quizá debería haber más giros.

El final es completamente abierto, ya que la segunda parte sigue con la historia. Quizá termina demasiado abierto, pero como ya me he leído el segundo libro... No me importa ^^

LO MEJOR: La historia y la forma de narrar
LO PEOR: Los personajes insípidos

El Oráculo de Delphi Keep es una historia adictiva, con una prosa ligera y detallada, que a veces peca por exceso de detalles. Los personajes no están del todo definidos, pero son agradables y es fácil empatizar con alguno de ellos. Definitivamente, si no lo lees, es que no quieres vivir emociones.


4 comentarios :

  1. Pinta bien, pero no sé si me lo llegaré a leer, tengo demasiados acumulados :( Gracia por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad, que me lo leí el año pasado :D

    Pero me gustó mucho menos que a ti, le puse un 2,5 :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesantem pero no me llama tanto como para leérmelo. Quizás también influya que no sea un libro auto-conclusivo, y como tengo ya tantas sagas abiertas, no me convence del todo como para empezar otra.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Um! creo que no es el tipo de libro que me llama, aunque pensándolo bien creo que a mi compy blogguero le podría gustar!

    Besos y gracias por la reseña, no conocía el libro.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys