5 de septiembre de 2013

Los Juegos Del Hambre (Trilogía) [Reseña]

Buenas tardes! Bueno, para empezar, perdón por no haber hecho el Martes de Premio, pero estoy trabajando muy duro en la sorpresa que tengo preparada para el aniversario. Sin más dilación, aquí vamos con la mega-reseña.


Suzanne Collins
Aproximadamente: 400 páginas
Editorial: Molino
Tapa blanda

LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINOPSIS
En un futuro oscuro, 24 jóvenes de 12 distritos diferentes tendrán que luchar entre ellos para sobrevivir y satisfacer el entretenimiento del Capitolio. Cuando Katniss Everdeen se presenta voluntaria en vez de su hermana, cree que morirá. Pero por sus sangre corre la supervivencia y sabe que al menos... No morirá sin luchar.
OPINIÓN
El primer libro de la trilogía, tengo que decir que ha sido el mejor de los tres en mi opinión. Para empezar, la originalidad de la historia. No había visto una historia tan original desde hacía tiempo. Además, hay giros inesperados que harán que la trama te interese mucho más y no dejes de despegar los ojos del libro. Es muy probable que termines el libro en pocos días a pesar de tener 400 páginas aproximadamente.

La forma de narrar es bastante sencilla, en presente y en primera persona. Eso hace que las escenas de acción y tensión las sintamos más y así conseguir una prosa muy ligera. La verdad es que todas las descripciones están muy bien hechas y conseguimos situarnos en cada lugar, aunque no hay muchas descripciones, lo que hace que sea más entretenido.

Los personajes son bastante diferentes entre sí y hace que la lectura sea más ágil. Además, al ser tan distintos, las conversaciones son más entretenidas y cada uno da su punto de vista. Es verdad que hay personajes que he llegado a odiar y otros que he llegado a amar. Por ejemplo, la evolución de Katniss y Peeta a lo largo de todo el libro es visible.

No puedo nombrar algo que no me haya gustado, ya que todo estaba perfecto. Pues eso, que este libro no tiene fallos.

El final me dejó un poco impactado. No porque revelase algo importante en la historia, sino porque la relación entre los personajes llega a un punto que no esperaba y entonces decidí seguir con la segunda parte el día siguiente.


EN LLAMAS
OPINIÓN
Esta es la continuación de Los Juegos del Hambre y adelantaré que me ha gustado menos que la primera. Para empezar, la historia es completamente distinta. Es decir, seguimos con los mismo personajes y la misma historia, pero me refiero a que el primer libro podría haber sido un solo volumen sin ninguna continuación. En cambio, el segundo y el tercero van unidos y sin uno no podría existir el otro. 

Los personajes son incluso mejores que en el primer libro. A parte de la evolución en las relaciones de los personajes principales, también incluyen personajes secundarios que hacen la narrativa mucho más amena y ligera, lo que es un punto a favor.

Quizá lo que no me haya gustado de este libro ha sido la evolución de la protagonista. Prefería ver como era débil antes que fuerte, como es en este libro. También podría decir que la tensión en el libro ha disminuido, ya que es cierto.

El final es mucho más impactante que en primer libro. Te deja con las ganas de conocer más y entonces sí que tienes que leer la última parte porque te deja con intriga. Es inevitable caer en las garras de Sinsajo, ya que el final de En Llamas es más abierto.


SINSAJO
OPINIÓN
Esta es la última parte de la trilogía y la verdad es que ha sido un buen final. Como bien he dicho antes, la segunda y tercera parte tienen que ir juntas porque sino no tiene sentido alguno, jeje.

Los personajes... Siento decirlo, pero me he llevado una decepción. No porque fueran malos, sino porque muchos de ellos mueren, y además muchos eran queridos. Eso no significa que sus muertes no hayan servido para darle más juego al libro, que es sí es verdad.

Lo que no me ha gustado es que en algunas escenas era muy lento, lo que, al contrario que en las anteriores entregas, hacía menos apetecible seguir leyendo. Aún así, me ha gustado más que En Llamas.

El final ha sido bastante más feliz de lo que yo pensaba. Pero aún así no quiero desvelaros nada. Simplemente decir que ha sido un final de trilogía perfecto en mi opinión.


SENSACIONES
Cogí Los Juegos del Hambre principalmente porque había visto la película y me había gustado. Y me dije... Mmm... El libro estará mucho mejor, así que por probar no pasa nada. La verdad es que temía que me fuera a decepcionar, pero cuando comencé a leerlo no pude parar.

Ya iba por la mitad del libro cuando me di cuenta de lo mucho que lo estaba disfrutando. Era mucho mejor que ver la película, ya que podía visualizar todo y además había mucha tensión de por medio.

Cuando terminé el primer libro, cogí el segundo rápidamente, no podía esperar más.

El comienzo del segundo libro era acertado, pero a mitad del libro me di cuenta de lo mucho que había evolucionado la protagonista y que ya no me parecía tan interesante y había menos tensión.

Comencé el último libro un día después de terminarme el segundo. El principio se me hizo algo pesado, pero a la mitad del libro todo cambió y volví a revivir aquella sensación de tensión.

Terminé el tercer libro con una sonrisa en la boca. Menudo final. Un final que no me había decepcionado. Era posible que muchos de los personajes que quería estuviesen muertos... Pero aún así me encantó.

LO MEJOR: La trama y los personajes.
LO PEOR: Quizá se hace un poco pesado a veces.

En definitiva, la trilogía de Los Juegos del Hambre es una buena apuesta. Llena de acción, misterios, momentos tiernos, momentos crueles... Todo lo que una buena trilogía puede desear. Además, siempre estaremos inmersos en la historia y la narrativa de la escritora hará que no se nos haga pesado leerlo. Un buen libro ligero para el verano.

Espero que os decidáis a leer esta trilogía, porque es increíble y os encantará.

5 comentarios :

  1. Jeje, yo me estoy terminando En Llamas y la verdad es que el primer libro y lo que llevo del segundo me está encantando, y cuando lo termine empezaré con el tercero.
    Yo recomiendo también esta saga, es una de las que más me ha gustado. ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto la trilogia, es cierto que el primero es el mejor, el segundo no es muy especial hasta que pasa "eso" y en el tercero la protagonista se la vive drogada...pero el final es maravilloso, real o no? Los leí desesperadamente en menos de 8 días... Tmb me entristecieron las muertes pero es tan real el final, como quedan traumados por la guerra.... Espero que algo así no me pase. Katniss es una protagonsita fuerte que he amado al igual que a Peeta pues se complementan, yo no estoy muy a favor de Gale. En la pelicula hay actores perfectos, justo como los imagine al leer el libro, espero ya la siguiente.

    ResponderEliminar
  3. no spoiler plz!! (?) >:c okno xD
    Empezé con el primer libro y lo devoré, así que hoy he empezado "En llamas" y lo quiero ir leyendo más lentamente, que me dure más xD
    Me ah gustado mucho como escribe la autora, y aunque ví la peli antes de leer el libro, pude imaginarme un poco los personajes alejándome de los actores en la version cinematográfica.
    Awwwwwww tengo ganas de leer más de esta trilogía, ahora ya compré los otros dos libros y podré irla leyendo :'D
    Nada que muy buena entrada, muy currada, y de lo mejor que has puesto!! ><
    Un abrazo!~

    ResponderEliminar
  4. Sin duda Suzanne ha creado una serie que vale mucho la pena, la trilogía de distopía que más ha cautivado alrededor del mundo, me encanta la historia y mi libro favorito es el tercero.

    ResponderEliminar
  5. Te voy ha decir la verdad. Soy una devora libros y en cuatro días me los leí los 3, pero era verano y tenía más tiempo libre.

    PD: Me gusta el nuevo Look del blog

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys