5 de octubre de 2014

Puro [Reseña]

Buenas! Por fin os traigo la reseña que debería haberos traído hace tiempo. Pido disculpas por haber estado tan desaparecido, pues es que tengo muchas reseñas y entradas que publicar.

Este libro lo leí con mi ahijada de "Con Tinta Azul" y al final de la reseña os haré un breve resumen de lo que opina ella sobre el libro. A mí me ha encantado!


  • Julianna Baggott
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499184333













Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escapar on del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?

La historia que nos presenta Julianna es muy original. De verdad que no había leído ninguna distopía igual que esta. Además no es la típica distopía que es floja en cuanto a historia, es más, creo que la historia es lo mejor. Porque aparte de ser muy original y entretenida también tiene su rasgo crudo, y es que la novela es muy cruda, como de verdad debe ser una distopía.

La narración es otro de los puntos fuertes de la novela. Y es que no se corta nada al explicarnos cómo es el mundo en el que viven nuestros personajes y todas las adversidades que tienen que pasar para poder sobrevivir. Las descripciones son muy interesantes y realistas y la autora sabe perfectamente como meternos de lleno en la historia. Aunque sí es verdad que muchas veces la narración me ha parecido un poco pesada.

Los personajes son muy distintos entre sí. Nuestra protagonista, Pressia, es una joven asustada en un principio, pero que sabe cómo utilizar sus armas y además es la que más evoluciona a lo largo de la historia. Por otro lado tenemos a Perdiz, un joven que dará un gran contraste al punto de vista de Pressia. De verdad que este personaje es uno de los mejores pero a la vez he notado que me ha faltado algo de fiereza por su parte. Y por último, Bradwell, un gran personaje que no me ha caído demasiado bien en un principio pero ha mejorado.

Los “fallos” que he encontrado en la novela son: La narración se hacía a veces un poco pesada y ni Perdiz ni Bradwell me han terminado de convencer.

El final ha sido… buf, cómo decirlo. Toda la novela está llena de giros argumentales que harán que todo el mundo que habías creado en tu cabeza se tambalee, y ya el final me ha parecido genial. Se queda un poco abierto pero no demasiado.

LO MEJOR: La historia
LO PEOR: Bradwell

ORIGINAL
Es un libro con una historia muy original y bastante distinta a lo que estamos acostumbrados, referente a distopías. Es una de esas historias, que aunque no te acabe de encantar, te quedarás maravillado por su argumento.

Mi compañera de lectura, Julia, opina lo mismo que yo acerca de la historia y su originalidad, y es que nunca hemos leído nada parecido y también le han encantado las descripciones, al igual que a mí le ha parecido que nos mete en situación. Y en su reseña nos habla de las descripciones de una manera original que me ha gustado bastante. Para saber más sobre su opinión, id a su blog.

En resumen, Puro me ha parecido una novela casi perfecta. La historia es muy pero que muy original, y se complementa muy bien con la narración cruda que nos presenta la autora. Los personajes están muy bien descritos, pero algunos no han acabado de convencerme, a la vez que algunas escenas, que se me han hecho algo pesadas. El final es correcto y me ha gustado mucho.


3 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que este libro no me llamaba para nada al principio, pero después de leer tu reseña quizá le doy una oportunidad :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro se lo leyó Nimue y le encantó, yo a ver cuando tengo tiempo de poder leerlo! Gracias por la reseña ^^

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  3. Eso de que a veces la narrativa se haga un poco pesada me tira para atrás, pero ya que sí que parece ser original y con un argumento atrayente, puede que lo lea ^^ Gracias por la reseña!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys