7 de diciembre de 2014

Coraline [Reseña]

Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace mucho tiempo (en verano) y del que todavía no he hecho reseña. Ha sido el primer libro que he leído en inglés (a parte de los de clase) y me ha gustado mucho la experiencia.

  • Neil Gaiman
  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: BLOOMSBURY PUBLISHING LTD.
  • Lengua: INGLÉS
  • ISBN: 9780747594062

















El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

La historia que se nos presenta es muy original, que nos habla sobre dos mundos completamente distintos. Me ha gustado mucho la manera en la que está desarrollada la historia, pues al principio todo parece muy bonito y a la mitad del libro aproximadamente, la historia da un giro de trama increíble que nos mantiene pegados a las páginas.

La forma de narrar no sé cómo clasificarla, ya que es un libro escrito en inglés, pero se me ha hecho muy fácil de leer y creo que si estás empezando a leer en este idioma, es una buena elección. Neil Gaiman se me hizo completamente pesado en otras obras en español, pero Coraline tiene una narración que te hará querer saber más y que te enganchará. Además, tampoco tiene un vocabulario demasiado complejo, así que se puede leer fácilmente.

Los personajes me encantan. Por una parte está nuestra protagonista, Coraline, que tiene todo lo que tiene que tener una niña pequeña e inocente y podemos ver cómo se desarrolla a medida que avanza la historia. Sí que es verdad que la historia quizá se centra demasiado en Coraline y por eso no se puede conocer demasiado bien a los demás personajes, creo que habría sido más acertado poner a otro protagonista o a otro personaje con más importancia. El personaje de la "Otra-madre" está muy bien descrito y me ha llegado a dar hasta miedo. Con el personaje del gato me he reído mucho, ya que los diálogos entre Coraline y el gato son muy absurdos y divertidos.

En mi opinión ha faltado otro personaje con más importancia, para que pueda complementarse con Coraline y la narración no se haga aburrida. También me habría gustado un poco más de descripción en lo referente al otro mundo y las diferencias entre los padres de un mundo y de otro.

El final ha sido genial, un final correcto, sin nada demasiado sorprendente.

LO MEJOR: La historia
LO PEOR: Falta de descripción en algunos aspectos.

INQUIETANTE
No sé cómo lo ha conseguido Neil Gaiman esta vez. Ha conseguido una historia original y muy divertida, pero a la vez tiene esos toques tétricos y terroríficos que hacen que te estremezcas en algunas partes. Brillante.

Resumiendo, "Coraline" es una novela muy original y muy fácil de leer. Con una narración que atrapa y que inquieta, mezclándola con unos personajes muy interesantes y divertidos, Neil Gaiman consigue atraparte y hacer que quieras leer más y más. Si quieres atreverte con el inglés, esta es una novela ideal para ello.




2 comentarios :

  1. Hola!
    A mí también me gustó mucho leerlo en inglés, tiene un vocabulario muy sencillito. La película me encanta también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la película también me encanta, sobre todo porque incorporan el tema de la muñeca y meten al chico ^^
      Un abrazo y gracias por tus comentarios!

      Eliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys