3 de mayo de 2015

Zona Prohibida: La Decisión de Viggo [Reseña]

Buenas!!! ;) ¿Qué tal lleváis todo? Yo de verdad que estoy muy ocupado y casi no tengo tiempo para nada, pero todavía menos para el blog. Aún así, espero mantenerlo un poco vivo (aunque sea con 2 o 3 entradas al mes) hasta que lleguen las vacaciones de verano. Y además estoy preparando un cambio radical para el blog, que creo que se podrá ver a principios de mayo, si el tiempo no vuelve a fallarme.


  • David Cirici

  • Nº de páginas: 344 págs.

  • Encuadernación: Tapa blanda

  • Editorial: ALGAR

  • Lengua: CASTELLANO

  • ISBN: 9788498456967





El mundo tal y como lo conocían las hermanas Daia e Inge ha estallado ante sus ojos y la lucha por una sociedad mejor tiene ahora más sentido que nunca. Juntas por fin, con su amigo Viggo, forman parte de una colonia nómada enfrentada al poder establecido. Han decidido trasladarse a las ciudades libres del norte para sumarse a su ejército, pero su travesía estará amenazada por las tropas enemigas, siempre al acecho.
El futuro está en juego. ¿Triunfarán el terror y la injusticia de un sistema corrupto por encima de la libertad?


La historia continúa el libro del anterior. En mi opinión la mayor parte de la historia ya había sido explotada en el primer libro, pues en este me he encontrado con una gran cantidad de material que en mi opinión era un poco de relleno. Aún así me ha gustado cómo se ha desarrollado la historia en muchas ocasiones.

La narración me parece tan buena como en el primer libro. En ningún momento se te hace pesada y creo que es una narración muy detallista, y es lo que realmente necesita esta clase de libros en los que la tensión y la acción son imparables y tiendes a perderte con facilidad. Además, gracias a los diálogos, puedes introducirte más en la historia. En todo momento me ha parecido que las conversaciones fluían con naturalidad y que no necesitaban ser forzadas.

Con los personajes he tenido un problema bastante serio, y es que los que me encantaban han conseguido decepcionarme en algunos puntos y otros personajes que casi no han aparecido me han encantado. La relación entre Daia e Inge ha sido muy extraña en esta novela, sobre todo por parte de la segunda. Ha habido veces que he podido comprender a Inge, pero otras veces se me ha hecho imposible. Por otro lado está Viggo, el protagonista masculino de la novela. Lo siento por él, pero no he podido aguantarlo, sus pensamientos me han parecido demasiado precipitados e incluso estúpidos. La estrella de la novela para mi gusto ha sido Milena, con quien he conseguido conectar desde el principio, me habría gustado que la novela entera se hubiera centrado en ella, para mi gusto habría sido un punto muy interesante y acertado.

Creo que se puede interpretar por lo que ya he dicho, pero el libro me ha decepcionado un poco. Me parece un libro muy bien llevado en cuanto a narración y sobre todo en cuanto a los diálogos, pero han sido los comportamientos de los personajes los que han conseguido que me decepcionara, y sobre todo el tema del amor. En mi opinión, el primer libro tenía como característica excepcional que el amor no estaba demasiado presente y hacía más creíble la historia, pero en esta segunda parte, el sentimiento amoroso a florecido y para mi gusto, ha invadido demasiado la historia.

El final tampoco es que me haya gustado. Me ha parecido un poco precipitado y creo que alguno de los personajes merecía otro tipo de final.

LO MEJOR: La narración.
LO PEOR: Las decisiones de varios personajes.

ENTRETENIDO
Ante todo es un libro entretenido que se lee muy rápido, pero sí es verdad que me ha desasosegado demasiado, teniendo en cuenta que el primer libro me gustó muchísimo.

Resumiendo, "La Decisión de Viggo" ha sido un libro que me ha decepcionado. Por una parte nos encontramos con una historia en la que algunas escenas son innecesarias y en la que los personajes cometen errores estúpidos. Pero no puedo omitir que David es un gran escritos y que consigue que la historia nos enganche a veces y nos haga pasar un buen rato. El final tampoco ha sido de mi agrado.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR ;)

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlos, llevo tiempo viendo este y el anterior y me apetece leerlos a ver si me los compro
    Un beso
    Te sigo^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlos, llevo tiempo viendo este y el anterior y me apetece leerlos a ver si me los compro
    Un beso
    Te sigo^^

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys