29 de julio de 2015

Expectativas Musicales #1: Badlands ~ Halsey

¡Buenas! ¿Qué tal el veranito y los helados?

Hoy estrenamos una nueva sección, en este caso relacionada con la música. Me hace mucha ilusión comenzar nuevos retos y secciones, porque para mí compartir lo que me gusta es lo que verdaderamente me hace querer seguir con el blog.

Expectativas es una sección en la que comentaré que espero del nuevo disco de un artista o del nuevo libro de un autor o autora. Lo que espero puede no ser lo que de verdad suceda xD

En este caso, la primera sección de las expectativas comienza con un disco que espero con muchas ansias. En un principio esta sección solo iba a ir dirigida a discos y música, pero he pensado que podría ser curioso incluirlo en un ámbito literario.

El disco en cuestión del que os hablaré hoy es BADLANDS de Halsey.
El disco saldrá a la venta el 28 de agosto.
A esta cantante y compositora la descubrí hace muy poco, y a medida que pude escuchar sus nuevas canciones, me fui enamorando de ella. No es solo su voz, que es muy dulce pero a la vez muy cruda, sino también son sus letras que hablan sobre sentimientos y que cuentan historias que pueden ser difíciles de contar, pero que Halsey lo consigue de una manera muy amena.

Eso sería básicamente lo que opino de la cantante, pero voy a contaros un poco sobre este disco. De momento, solo se han podido escuchar oficialmente 4 de las canciones del disco:


Es cierto que también he escuchado alguna que otra canción más, porque se han filtrado (como puede ser con Coming Down o con Drive) o también por escucharla en vídeos de sus directos.
En general, las canciones que he escuchado son muy variadas. Hay hueco para la melancolía (en Ghost o Drive), la locura (como en Hurricane) o el camino hacia la maldad (como en Hold Me Down). Pero yo creo que es este último tema el que más va a resaltar en el disco, y es que en muchas de sus canciones se utiliza la figura del demonio para hablar de la maldad de las personas. 

Espero que no me decepcione, porque tengo muchas esperanzas puestas, y es que todas las canciones que he escuchado me han gustado. Estoy completamente enamorado de "Control" (para escucharla hay que buscar en sus directos y la calidad no es muy buena). Esa canción que habla sobre demonios internos y lo que nos obligan a hacer. Por otro lado también está "Roman Holiday", que habla de una despedida que era necesaria y en la quieres dejar todo atrás; una canción muy diferente pero pegadiza y sinceramente me gusta mucho.

Así que eso es todo lo que espero: que todas las canciones se mantengan con la misma esencia como en los directos y que me gusten mucho. Aunque también espero que incluya alguna canción en acústico, más "desnuda", en la que pueda enseñar lo mucho que transmite con su voz.

¿Conocíais a esta cantante o alguna de sus canciones?
¡Yo os animo a que la descubráis!

3 comentarios :

  1. Muchas gracias por la recomendación :D
    Tu blog me ha encantado, así que ya te sigo (sin persarlo dos veces) :D y si gustas, también me gustaría invitarte a pasar por mi blog ^_^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  2. Wow tiene buena pinta! Hace mucho que no compro discos :0
    Me gusta leer tus opiniones y sensaciones >v< eso de la nueva sección está interesante!
    Muy buen trabajo en el blog <3

    ResponderEliminar
  3. nuestra visión, de hasley y de otros grandes discos de mujeres de este 2015:
    http://elcadillacnegro.com/2015/09/17/el-2015-es-de-ellas/

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys