15 de junio de 2016

5 Imprescindibles Para Emocionarme Leyendo

¡Buenas! ¿Qué tal os va todo?

Como ya estoy de vacaciones, he decidido darle un poco más de vida al blog, ya que estoy un poco cansado de subir una reseña cada semana solo por cumplir, así que me voy a poner las pilas y a actualizar todo lo que está un poco muerto (como por ejemplo todas las páginas inservibles que están sin escribir de la cabecera del blog xDD).

En la entrada de hoy os hablaré sobre 5 cosas que tiene que tener un libro para emocionarme o incluso hacerme llorar. Esta entrada la escribo con el propósito de entretener, no es algo que se pueda tomar muy en serio, básicamente porque yo soy muy ñoño y lloro con casi todo xDD

1. Personajes bien construidos 



Un ejemplo de personajes bien hechos es sin duda Tris Prior. Cuando te sientes identificado con el personaje, y te das cuenta de lo humano que puede llegar a ser. Más de una vez he llegado a pensar que alguno de los personajes que leo podrían ser de mi familia, mis amigos o conocidos, por su trasfondo. Cuando alguno de estos personajes tiene problemas o pasa por una situación complicada, me cuesta mucho no sentir empatía.

2. Diálogos intensos o "cursis"

 
*Muero de amor viendo a esta actriz llorar, es genial <3*

Bajo La Misma Estrella fue una novela que despertó en mí el interés por novelas catalogadas dentro del género romántico o similares. De no ser por esa historia, todavía no habría encontrado a grandes autores que ahora me encantan, como por ejemplo Alejandro Palomas (tengo una reseña pendiente de uno de sus libros, y bueno, tengo que admitir que me he vuelto a enamorar de su pluma).
Creo que cuando más lloro es en los diálogos, siempre y cuando sean bastante realistas e intensos. Luego también están los típicos diálogos cursis que nunca escucharás en la vida real, pero que te hacen llorar como una magdalena.

3. Finales de saga increíbles

 

Cuando una saga te encanta demasiado, y te has encariñado demasiado con los personajes... pero todo llega a su fin... Joe, creo que todos hemos sentido alguna vez ese sentimiento de nostalgia al despedirnos de novelas que nos han gustado y emocionado tanto.

4. La muerte



Las novelas que tratan el tema de la muerte o las enfermedades siempre acaban arañándome un poco el corazón, sobre todo si lo hacen sin tabúes, sin nada que ocultar, de manera cruda y humana. Me encantaría destacar Si Decido Quedarme y Un Monstruo Viene a Verme, dos novelas que me hicieron llorar como un loco, por toda la carga sentimental que llevan con ellos.

5. Una buena narración



Todos tenemos que estar de acuerdo, en que cualquiera no podría haber escrito obras que nos han hecho emocionarnos. Por ejemplo, en mi opinión, nadie podría haber llevado Lolita tan bien como lo hizo Nabokov, ni nadie podría haber sido tan cercana como Clara Cortés en Al Final de la Calle 118.
Es imprescindible una buena mano que nos guíe hasta esa catarsis, hasta esa explosión en la que solo queremos llorar y comer helado de chocolate xD

Y, ¿a vosotros? 
¿Qué libro os ha emocionado?
¡Un fuerte abrazo y hasta la próxima!

3 comentarios :

  1. Muy de acuerdo con todo, eso si, a mi no me parece que Sinsajo tenga un final increíble, de hecho el último libro me disgustó bastante...
    A mi más que diálogos cursos me encanta que haya una buena historia de amor intensa, de las que enganchan :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la recomendación, la saga LJDH es genial !

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    Me encanta esta entrada, la verdad es que tienes toda la razón. Esos diálogos profundos me vuelven loca así como los finales apoteósicos. A mí me emocionó muchísimo Bittersweet, el final es :(

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys