27 de junio de 2016

Agua Cerrada [Reseña]

¡Buenas! ¿Qué tal?
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha fascinado, y que es muy probable que esté en mi TOP de favoritos de este año : )




agua cerrada-alejandro palomas-9788498416787Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Siruela
Saga? No
Nº de Páginas: 176
Encuadernación: Tapa Blanda 
Lengua: Castellano
ISBN: 9788498416787
Año de Edición: 2012













Tras décadas de silencio, Elsa invita a su hijo Isaac a un fin de semana en Venecia para confesarle una terrible verdad que lleva años callando. Pero un trágico suceso lo cambiará todo y Serena, la mujer de Isaac, tendrá que volar de improviso desde Barcelona al rescate de madre e hijo. Las dos mujeres se enfrentan entonces a un torbellino de confesiones que cambiarán para siempre la vida de los tres. Agua Cerrada no es solo la historia de un presente que circula entre Barcelona, Venecia, Serena, Isaac y Elsa. Es también el retrato de un amor tranquilo en el que la vida irrumpe por sorpresa, desencallando a su paso secretos, mentiras, temores, perdones y anhelos, y dando forma a un nuevo escenario en el que sus protagonistas deberán aprender a caminar de nuevo más libres, más ligeros, más maduros.


La historia es bastante simple, pero al mismo tiempo a medida que avanza la novela se vuelve más compleja. Lo que quiero decir con esto, es que la trama no es lo más importante, ni lo que más destaca, ya que todo lo que les ocurre podría llegar a ocurrirnos a nosotros. Pero la historia sufre un giro de 180º, el cual consigue que la trama mejore considerablemente, en mi opinión. Además, el autor sabe como tratar cualquier tipo de tema, desde el amor y la felicidad hasta la crueldad y la tristeza.

La narración es sin duda alguna el punto fuerte de la novela. Siempre que hablo a alguien de esta novela (o del autor en general) la palabra MAGIA tiene que aparecer. Porque es lo que de verdad me transmite el autor con todo lo que escribe (todas las metáforas, los juegos de palabras, los diálogos...). Alejandro Palomas es y será siempre un autor mágico para mí. Gracias a su pluma, me he reído y he llorado al mismo tiempo, y eso no lo consigue cualquiera.

Los personajes también son muy importantes, pues son ellos los que cuentan la historia. Solo son tres los personajes principales, aunque luego también se deja ver algún personaje secundario que no tiene mucha importancia. Mi personaje favorito es sin duda el de Serena. Me he sentido demasiado identificado con ella en más de una ocasión y creo que es uno de los personajes más humanos que he tenido el placer de leer. Por otro lado está Isaac. Este hombre es sencillamente perfecto, digamos que es un personaje más corriente que Serena, y mucho más normal. Y por último se encuentra Elsa, la madre de Isaac, la cual ha sido quien ha aportado un poco de humor a la historia y la que me ha hecho sonreír en más de una ocasión. Las relaciones entre los personajes (que son lo más importante de la novela, según mi punto de vista) son perfectas y muy realistas. Aunque a veces sus diálogos puedan pecar de cursis o "artificiales", Alejandro ha conseguido que me los crea todos, y ahora mismo esos tres personajes tienen un hueco en mi corazón.

Lo único de lo que puedo quejarme es de que se me ha hecho demasiado corto. Sí, entiendo que la novela ha sido mucho más intensa al ser más corta, pero me habría gustado haber seguido disfrutando de esos personajes durante más tiempo.

El final me ha parecido precioso. P-R-E-C-I-O-S-O. No tengo palabras para describir cómo me quedé después de terminar el libro, cuyo final me pilló completamente por sorpresa.

LO MEJOR: La pluma de Alejandro Palomas *----*
LO PEOR: Debería haber sido más largo T.T

Resumiendo, Agua Cerrada es magia en forma de novela. Tiene una historia simple, pero que el autor sabe cómo tratar y cómo jugar con ella. Alejandro Palomas tiene una de las mejores plumas que he podido leer en mi vida y sabe cómo crear personajes muy humanos y realistas en sus novelas. El final consiguió tocarme el corazoncito, agarrarlo, estrujarlo y romperlo un poquito. Me quedé con ganas de más, de mucho más. Este hombre siempre sabe sorprenderme. RECOMENDADO 100%


*Este 4.5 es un 5 como una casa de grande, pero quiero que Alejandro Palomas me sorprenda aún más en su próxima lectura*

2 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía ni la novela ni a su autor, pero se ve que te ha dejado fascinada, así que igual le doy una oportunidad ^^ ¡Me lo anoto!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar.
      La verdad es que deberías leerlo, porque como tú dices, me ha dejado fascinado *----*
      Un abrazo :3

      Eliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys