28 de julio de 2016

Yo Antes de Ti [Reseña]

¡Buenas! ¿Qué tal todo?
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha fascinado completamente, sobre todo al no saber ni de qué trataba en un principio.
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Saga? Sí (1/2) 
Nº de Páginas: 496
Encuadernación: Tapa Blanda 
Lengua: Castellano 
ISBN: 9788415893288 

Año de Edición: 2014



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

SIN SPOILERS
La historia en sí es bastante simple. No nos encontramos ante la idea del siglo, pues (lo queramos admitir o no) en los últimos tiempos las novelas en las que alguno de los personajes está enfermo están de moda. Eso no quiere decir que le encuentre similitud con ninguna novela que haya leído, pues creo que mucha gente la comparará con otros bestsellers, pero el tono irónico de la novela me parece incomparable. Ya me he demostrado a mí mismo que una idea original no lo es todo, sino más bien la evolución de dicha idea y de sus personajes. Y en esto la autora no decepciona para nada.

La pluma de la autora me ha fascinado. Es una narración muy ligera, que engancha, pero al mismo tiempo puede ser muy poética. Además, gracias a los diálogos, en los que predomina la ironía y el buen sentido del humor, consigue construir personajes muy cercanos y realistas. Me atrevo a decir que es una de las mejores voces que he leído, de esas que te dejan con ganas de más y que incluso te abren las puertas de la lectura si aún no te has animado a empezar a leer.

Los personajes me han ENAMORADO. Tuve conflictos con todos ellos a lo largo de la novela, pues a veces podían parecerme egoístas o estúpidos, y creo que es eso lo que pretendía la autora, que no fueran perfectos y que no hicieran todo de manera correcta. Louisa es un amor de chica. Es risueña, encantadora, soñadora... y creo que su evolución es muy notable a lo largo de la historia. No es una evolución forzada, sino que va aprendiendo y crece como persona. En cuanto a Will, en un principio me parecía el típico "hombre perfecto de novela romántica". Pero también tiene sus claroscuros y me ha flipado en más de una ocasión. Además, los personajes secundarios también están bastante bien descritos, entre los que destaco a la madre de Will, sin duda alguna.

De verdad que no tengo nada de lo que quejarme. Me ha parecido una novela fantástica en todos los sentidos, pero cuando me enteré de que había segunda parte... De verdad, no sé qué esperarme de ella, porque la historia es perfecta tal y como está.

El final es muy interesante. Yo me esperaba algo muy distinto y la verdad es que me ha gustado ver este final en una novela dirigida a un público tan amplio. Solo os puedo decir que empecé a llorar, pero terminé con una sonrisa de oreja a oreja. 

LO MEJOR: Absolutamente todo
LO PEOR: Mis expectativas hacia la segunda parte :/

Resumiendo, Yo Antes de Ti me ha fascinado a partes iguales. Nos encontramos con una historia, que aunque no es lo más original del mundo, está muy bien llevada, con sus momentos más intensos y calmados. La pluma de la autora es brillante, y consigue que nos encariñemos con la historia y los personajes. Os aseguro que no podréis parar de leer hasta que descubráis qué les ocurre a estos personajes tan cercanos y humanos. Espero que le deis una oportunidad a esta novela, que para mí ha sido el descubrimiento del año. Muy emocionante.


5 comentarios :

  1. Si te soy sincera, he oído hablar sobre este libro por todas partes (me imagino que es por la película que se estrenó hace poco) y no tenía ni idea de qué trata hasta que he leído tu reseña.
    Me ha gustado el hecho de que los personajes no sean perfectos porque seguro que esto les da un toque mucho más humano y realista. Además, que esté narrado con humor también hace que se me despierte un poco la curiosidad.
    Aún así, de momento prefiero dejarlo por otro momento. Es cierto que parece un libro interesante pero aún no termina de llamarme del todo.
    Muchas gracias por la reseña. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo simplemente lo leí porque iban a sacar la película y tenía ganas de verla. No me llamaba del todo la atención, y yo creo que gracias a eso disfruté muchísimo más de la novela.
      Un abrazo y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. El libro es muy bonito, y Lou, a pesar de todas sus inseguridades es un amor de protagonista. Yo he visto la peli y me gusta aún más que en el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que Lou es genial, pase lo que pase xD
      Tengo que admitir que Emilia (la actriz) hizo un trabajo magnífico, y eso que no me gustaba la elección para hacer de Louisa, pero salí fascinado.
      Un abrazo y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  3. Solo vi la película y me gustó mucho aunque no me animo a leerlo, mas luego de lo que sufrí con TFIOS (no soy fan de los finales dramáticos, me cuesta recuperarme).
    Pero es una gran reseña, casi que me tientas a caer...

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys