14 de enero de 2013

El alucinante mundo de Norman [Crítica]

Hoy os voy a hablar sobre una película que he visto recientemente: El Alucinante Mundo de Norman

AÑO: 2012

DURACIÓN: 92 min.

DIRECTOR: Chris Butler, Sam Fell

GUIÓN: Chris Butler

MÚSICA: Jon Brion

PRODUCTORA: Focus Features / LAIKA






ARGUMENTO
Norman es un chico incomprendido, que ve a todas horas fantasmas. Hasta que un día, se enfrentará a la aventura de su vida. De repente, los muertos comienzan a vivir, convertidos en zombies, que aterrorizarán a todo el pueblo... ¿Será capaz Norman de descubrir el misterio que envuelve a esos muertos? ¿Y conseguirá parar aquel inesperado ataque?

OPINIÓN
Me parece una película bastante original. A mí me gustan mucho estás películas estilo "La Novia Cadáver" o "Los Mundos de Coraline", de dibujos de plastilina. 

El diseño es bastante original, con unos escenarios corrientes, pero que aún así les sacan el mayor partido. Lo que era un poco asfixiante, era la cantidad de escenas en la que todo estaba oscuro. En las que tenías que fijarte bien para ver lo que ocurría.

El argumento es muy sencillo, pero al igual que los decorados, se le saca el mayor partido. El principio es muy distinto al final. Lo que parece una película de zombies, puede acabar alternando. Es algo magnífico ver como el director juega con la ambigüedad de dos historias, aparentemente distintas, y la forma en la que las mezcla.

El personaje principal, Norman, es alguien de quien te puedes enamorar al momento, ya que es un niño incomprendido, a quien todos "vacilan" por ver fantasmas.

El final ha sido genial. Ha dado un giro de tuerca magnífico.

Lo recomendaría a... personas que les gusta pasar un rato entretenido.



1 comentario :

  1. Esto suena bien...
    A mi no me gustan mucho los zombis y los draculas, (prefiero los fantasmas, pues son como... Más, limpios...) pero ahun así está película tiene buena pinta.
    Y me gustan los finales inesperados.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys