25 de enero de 2013

El Cuerpo [Crítica]

Hoy os voy a hablar sobre otra película genial!! El Cuerpo!!

AÑO: 2012

DURACIÓN: 107

DIRECTOR: Oriol Paulo

GUIÓN: Oriol Paulo

MÚSICA: Sergio Moure

PRODUCTORA: Rodar y Rodar / Antena 3 Films











ARGUMENTO
Una misteriosa noche, uno de los guardias de la morgue, es atropellado, poco después de tener que huir de algo que pudo asustarle. ¿Qué será? Entonces, descubren que el cuerpo de una mujer ha desaparecido. El inspector y el marido de la muerta, intervendrán en lo que parece el robo de un cadáver... Pero nunca mueres si es demasiado pronto...

OPINIÓN
Me ha parecido una gran película. Ni comparación con "Los Ojos de Julia". Lo bueno de esta película, es la manera escalofriante en la que todo parece suceder despacio, pero al final todo es mucho más rápido.

El reparto, sin duda alguna, es bastante bueno. Sobre todo la caracterización del inspector (José Coronado). Aunque Belén Rueda salga en el centro del cartel de los cines, no es que su papel sea demasiado extenso. Por último, hablar de Hugo Silva. A mí este hombre... Bueno, digamos que ha estado decente.

Los saltos en el tiempo pueden resultar un poco pesados, pero es lo que le da gracia a la película. Por otra parte, la oscuridad y el escenario, le ha dado mucho juego a la trama y la forma de contar las cosas. El principio de la película, te deja un poco... ¿Pero qué es esto? Luego ya, cuando te enteras un poco más, comienzas a enterarte de la trama.

El desarrollo ha podido ser lo peor, ya que en muchas escenas acababas aburriéndote. En mi opinión, han hecho la mayoría de las pistas muy parecidas, pero en general, está bien.

Y por último, hablar del desenlace... ¡Pero qué se puede decir! En serio, está genial. Si te quedas un poco dormido en el desarrollo, en el final darás un bote y dirás: "No puede ser". Porque la verdad es que el final es de lo más inspirado. No todo es lo que parece... Es lo mejor de todo!! Genial giro de tuerca!!

Se lo recomendaría a personas que... les encante el misterio!



1 comentario :

  1. de todas las peliculas que as comentau, igual esta es la que mas morbo tengo para verla, pues no se, simplemente me gusta.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys