4 de enero de 2014

Gretchen se preocupa [Reseña]

Buenas! Bueno, siento no haber publicado la reseña ayer como tenía previsto, pero es que... No me llegaba la inspiración x3


    gretchen se preocupa (el arbol de la lectura a partir de 14 años)-christine nöstlinger-9788467354621
  • Christine Nöstlinger
  • Nº de páginas: 238 págs.
  • Editoral: OXFORD
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467354621














Segunda parte de "Una historia familiar". Gretchen está preocupada por su hermano, ya que tiene miedo de que se esté metiendo en líos. A demás, también está la decisión de quedarse con Hinzel o con Florian. ¿Qué ocurrirá?
La historia, como es una segunda parte (que no he leído e.e) pues continúa. La verdad es que el principio me ha gustado bastante. Creo que el inicio es bastante bueno, pero a medida que avanza pierde su valor. Debo decir que muchas escenas me han gustado mucho, pero algunas de las más importantes me han parecido demasiado irreales.

La forma de narrar es bastante ligera y sencilla. Me habría gustado que profundizara un poco más en los sentimientos de los personajes. Y las descripciones las he visto un poco pobres, la verdad.

Es probable que lo mejor (o lo único bueno) sean los personajes. Como protagonista tenemos a Gretchen. Con ella comparto una relación amor-odio. Cosas de ella me gustan, pero me parece demasiado sobreactuada en ciertas partes. Además que muchas de sus reacciones me parecen estúpidas. Por otro lado tenemos a los dos chicos, Hinzel y Florian (triángulo amoroso, que no me ha gustado). Hinzel me parece el mejor de todos. Una persona genial. Florian me parece simplemente estúpido, egocéntrico y demás. No me planteo cómo Gretchen esté dudando entre esos dos u.u

Una cosa que no me ha gustado... es difícil, porque hay miles. En general no me ha gustado. Pero lo que menos me ha gustado, ha sido el final. Ha sido súper irreal y bastante simple para lo que cabía esperar. Un gran fallo, en mi opinión de parte de la autora.

Como ya acabo de decir, el final me ha parecido irreal, incluso demasiado simple. Lo único bueno es que es un final cerrado, y no creo que lea la tercera parte.

Lo Mejor: Los personajes (como Hinzel *-*)
Lo Peor: El final tan irreal que nos presenta la autora

INDIFERENTE
Esa es la palabra. Indiferente. Un libro que empezó bien y que terminó peor de lo que esperaba u.u

Resumiendo, "Gretchen se preocupa" es un libro que no me ha gustado nada. El comienzo está bien, pero a medida que va avanzando la historia, pierde fuerza y se convierte en algo absurdo e irreal. Los personajes están bien, sobre todo Hinzel, pero Gretchen me ha parecido algo estúpida. El final es cerrado y es lo que menos me ha gustado, demasiado irreal, para mi gusto.


6 comentarios :

  1. xDDD bien. El típico libro que te mandan leer (??)
    No me dan ganas de leerlo. El tema parece...poco interesante. Pero quién sabe X'C
    Enfin. Que la reseña está genial, como siempre.
    Gracias por advertir qué libros es mejor no abrir : D
    x33 Un abrazo y sigue así!!!~

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado de él, que bueno que me avisas para ni buscarlo. Confío mucho en tus gustos literarios.

    ResponderEliminar
  3. Si de puera casualidad lo tienes en PDF así como su antecesor y sucesor te agradecería mucho si me los enviaras a medic_afrs@hotmail.com, en mi país están descontinuados y no los encuentro, gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Si de puera casualidad lo tienes en PDF así como su antecesor y sucesor te agradecería mucho si me los enviaras a medic_afrs@hotmail.com, en mi país están descontinuados y no los encuentro, gracias ^^

    ResponderEliminar
  5. yo también leí el libro, pero a mi parecer el principio es bastante bueno perro no esta tan mal para catalogarlo de una manera tan pésima .

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión está muy bien el libro y mi personaje favorito es Gretchen. Además también creo que es muy fácil de leer. También me ha gustado la historia en si.
    En conclusión recomiendo leer este libro.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys