21 de febrero de 2014

Zona Prohibida [Reseña]

Buenas! Os prometí la reseña hace dos días, pero entre exámenes y tal... bueno, que si no os importa os la traigo hoy jaja. Os adelanto que ha superado mis expectativas con creces.


David Cirici
Número de páginas: 290
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Algar
Lengua: Castellano

¡A LA VENTA EL 24 DE FEBRERO!











Cientos de chicas viven reclutadas en una especie de escuela alejada del mundo, para protegerlas de la epidemia que mataba a quien se encontrara por delante. Pero, las circunstancias las sacará de ahí y descubrirán qué es el mundo real y cómo combatirlo. Daia y su hermana gemela tendrán que descubrir como afrontar este caótico mundo.


La historia me ha parecido mundial. Sí, como lo oís. En un principio os puede parecer una típica historia distópica como muchas de las que circulan por las librerías. Pero me ha parecido que esta tiene algo de especial, algo de real. El desarrollo de la historia ha sido bastante bueno, aunque había cosas que me han parecido un poco predecibles.

La novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de Daia. La verdad es que la prosa del autor es muy buena y directa, pero a la vez llena de detalles y descripciones. Es por eso que quizá, en algunas partes me ha parecido como si se repitieran las cosas.

Los personajes son geniales. Todos y cada uno de ellos. Hacía tiempo que no me enamoraba de todos y cada uno de los personajes. Por una parte tenemos a Daia, la protagonista. Es una protagonista que en un principio no es demasiado fuerte y no me llegaba a enganchar. Pero se puede ver su evolución a lo largo de toda la novela. Inge, su hermana gemela sí que es un personaje fuerte, pero me habría gustado que tuviera más importancia. Anke, es otra chica a la que también se le puede apreciar la evolución. En general, todos se vuelven más maduros. Tengo que decir que Takumi y Washington me han parecido dos chicos muy adorables jaja.

Algo que no me ha gustado: Algunas partes predecibles, algunas secuencias un poco repetitivas, pero lo que creo que ha hecho que no le ponga un 5/5 ha sido que a veces el ritmo decaía y no ha conseguido engancharme del todo.

El final es bastante abierto. En eso consistía el "Reto Zona Prohibida", en escribir un final. Y, sinceramente, deja demasiadas cosas abiertas a nuestra imaginación. No sé si escribirá una segunda parte o algo parecido, pero espero que sí, porque tengo ganas de más.

LO MEJOR: Los personajes y la ambientación
LO PEOR: El ritmo que decae en algunas partes

IMPACTANTE
Sí, este libro me ha impactado. Me esperaba una historia sencillita, con mucha acción y que no llegara a más que a gustarme. Pero ha superado con creces mis expectativas y ha conseguido que sea uno de los mejores (por no decir el mejor) libros que llevo leídos este año.

Resumiendo, Zona Prohibida es un libro que gustará a partes iguales. Nos presenta un mundo caótico, con una historia muy interesante y distinta. La forma de narrar, aunque a veces sea un poco repetitiva, engancha. Los personajes consiguen llenas muchos huecos y hacen que la lectura sea mucho más amena. El final es demasiado abierto para mi gusto, y espero que haya alguna secuela o algo parecido.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

1 comentario :

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys