25 de abril de 2014

Apocalipsis [Reseña]

Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando terminar, porque de verdad que pintaba muy bien y a medida que leía me enganchaba más. Os dejo mi opinión ;)

Nicholas Wells
Nº de páginas: 341 pag
Formato: Digital
Lengua: CASTELLANO














Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y
tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender.


La historia me ha parecido bastante original, ya que nunca había leído algo parecido. Aunque sí es verdad que algunas cosas me han parecido un poco predecibles, ha habido otras cosas que no. Y el escenario se me ha hecho muy típico. Es decir, cuando llega el apocalipsis, todo está derrumbado y no hay comunicaciones ni nada parecido. Me ha parecido que habría estado mejor si hubiera sido diferente.

La narración es bastante ligera. Pero eso no significa que sea simple. El autor nos muestra el mundo como si fuera una película. Hay bastantes descripciones, pero no demasiadas, por lo que el libro se lee bastante rápido. Sí es verdad que en las secuencias de acción, me ha parecido que todo ocurría demasiado rápido y me ha faltado un poco de tensión extra.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la historia. Marc es un chico bastante especial, que, aunque en un principio me ha caído genial, al final no ha acabado encantándome. Y es que me ha parecido que Marc acaba creyéndose tanto todo que se cree invencible o algo así. Igual solo han sido impresiones mías, pero me ha parecido un poco chulo. Billy me ha caído bastante bien, y Alice me ha parecido la estrella de la novela. Te entran unas ganas tremendas de estrujarla cada vez que habla. Es muy adorable.

Algo que no me ha gustado, junto con el tema que he comentado al principio, es que a veces se me ha hecho un poco repetitivo, como si siempre se repitiera la misma escena. Aún así no me ha impedido disfrutar de la historia.

El final ha sido bastante acertado. Me ha parecido muy sorprendente y no me lo esperaba para nada. Debo decir que el final ha sido como si toda la tensión acumulada a lo largo del libro se descargara en pocas páginas. Increíble.

LO MEJOR: La narración y el final
LO PEOR: Se me ha hecho un poco repetitivo

ADICTIVO
Con sus puntos fuertes y sus fallos, "Apocalipsis" me ha parecido un libro adictivo que no podrás soltar una vez lo hayas empezado.

Resumiendo, "Apocalipsis" es una historia adictiva, con una narración que engancha y que te transporta como si de una película se tratase. Sus personajes están bien definidos, y aunque no he podido aguantar mucho a Marc, me han parecido muy buenos. A veces se me ha hecho repetitiva, pero tiene un final tan bueno, que ha mejorado la novela.


Gracias al autor por el ejemplar ;) Sigue así!

1 comentario :

  1. Buenas! yo sí disfruté con todos los personajes y Marc me gustó mucho... es cierto que parece que estás viendo una peli... en cuanto a lo de repetitivo a mí no me lo pareció... el único pero que pondría yo son los diálogos que los vi algo forzados. El final también me gustó mucho. besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys