22 de junio de 2014

Melocotón en Almíbar [Reseña]

Buenas! Espero que estéis disfrutando del verano y... los que tengáis que hacer recuperaciones, pues mucha suerte. Yo hoy os traigo la reseña de un libro obligatorio del insti que leí hace un mes.

Miguel Mihura
  • Nº de páginas: 304
  • Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467033359












Un grupo de atracadores se alojan en una casa antes de dar su golpe final. Pero uno de ellos enferma, por lo que tienen que quedarse alojados en esa casa hasta que se mejore lo suficiente para poder marcharse y entran en escena una vecina cotilla y una monja que parece saberlo todo.

La historia que nos presentan es muy original y bastante subrealista. En cuanto comenzamos a leer nos damos cuenta de que es una historia absurda, que se basa básicamente en hacernos reír.

No lo he comentado, pero se trata de una obra de teatro, por lo que la forma de narrar es la propia del género. Las conversaciones son muy realistas y se puede ver las distintas personalidades de los personajes. Algo que más me ha gustado de la novela ha sido que te metes de lleno en la historia y se lee muy rápido.

Sin duda los personajes son lo mejor de la novela. Tenemos a los atracadores que son todos muy distintos. Por ejemplo, Nuria, la única mujer parece ser el personaje más débil, pues siempre la tratan muy mal. Pero creo que es el personaje que mejor caracterizado está. Sin duda, mi personaje favorito es Sor María, la monja. Creo que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído, porque sin duda, es genial.

Lo que ha fastidiado la obra, es el humor. Claramente, es un humor absurdo, y no es un humor que me haga reír. A parte, tampoco me gusta mucho leer teatro, así que eso ha hecho que no me acabe de convencer.

El final ha sido muy acertado y bastante original. Me ha dejado un buen sabor de boca.

LO MEJOR: Sor María *---*
LO PEOR: El humor que no me ha gustado

ENTRETENIDO
Ante todo es una obra con la que puedes pasar el rato y entretenerte. Se lee muy rápido, así que creo que es una buena lectura para verano x3

Resumiendo, "Melocotón en Almíbar" es un libro con una historia original y muy subrealista, aunque gracias a la manera en la que está escrito, coge realismo. Se lee muy rápido, tiene unos personajes muy buenos, sobre todo el de Sor María. Aún así, el humor absurdo y el teatro no son lo mío, por lo que no he podido disfrutarlo del todo. El final es muy original.


2 comentarios :

  1. Hola!!! Te he nominado a el premio Liebster en mi blog! Pasate!!!

    http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/06/liebster-award.html

    Bsiitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues este libro me lo mandaron en clase y no estaba muy mal :) Por cierto, somos nuevas en esto de los blogs y no encantaria si pudieras pasarte por el nuestro y echarle un vistazo :) Nos quedamos por aqui :) Un beso, Patry booksarelikeangels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys