22 de agosto de 2014

American Gods [Reseña]

Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que no me ha gustado. Debo decirlo así. NO me ha gustado. Y es que creo que Neil Gaiman no es para mí, sinceramente, no me gusta demasiado.


  • Neil Gaiman
  • Nº de páginas: 477 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: S.A. NORMA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484316275












Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

La historia que se nos presenta puede parecer muy original a simple vista. Y creo que lo hubiera sido de no ser por el desarrollo. Y es que muchos autores utilizan un estilo que nos permite saber lo mismo que el protagonista, que en este caso, es nada. Entonces yo me encontré muy confuso en esta historia de dioses y hasta la página 150 o 200 no supe de verdad de qué trataba el libro y cuál era el propósito de los protagonistas.

La forma de narrar también ha ayudado a que el libro no me haya gustado. Me parece que si el libro hubiera tenido 200 páginas menos lo habría disfrutado muchísimo más. Y es que muchas cosas me han parecido innecesarias  y no me han ayudado a entender mejor la lectura, sino a enredarme más en la historia. Los diálogos se han salvado, ya que me han parecido bastante realistas. Pero al mismo tiempo, creo que en ciertas situaciones, no eran los diálogos apropiados.

Entre los personajes se encuentra Sombra, con quien compartiremos pensamientos y sentimientos. Y me ha parecido un personaje un poco "estúpido". Sin conocer casi nada de la situación en la que se encuentra, Sombra decide seguir adelante, sin casi hacer ninguna pregunta y sin rechistar. Me ha parecido un poco insensible y en ciertos puntos exagerado. Wednesday es un personaje muy misterioso y creo que de los mejores de la novela, pues sabe cómo controlar la situación a la perfección. En mi opinión, es mucho más realista que Sombra. Todos los demás personajes son un poco más planos, pero entre ellos, mi favorito es Sam, una chica con la que se encuentra Sombra. Casi no sale en toda la novela, pero sus apariciones me han hecho sonreír, y es que es una mujer muy especial.

Como ya he dicho, son muchos los puntos que no me han gustado. Pero lo que menos me ha gustado probablemente haya sido el ritmo, pues por "culpa" de este libro, he perdido tiempo de otras lecturas que me fueran a gustar más. Aún así he decidido terminarlo, pero no ha mejorado mucho a medida que avanzaba.

El final ha sido lo que ha mejorado un poco la obra. Y es que al final, como ya sabía de qué iba la novela, me ha sorprendido muchísimo. Por fin he comprendido todo y de verdad que ha sido posiblemente un final mucho mejor que toda la obra completa.

LO MEJOR: El final
LO PEOR: Más o menos, todo lo demás.

ABURRIDO
Sin contar el final y alguna cosa más que me ha sorprendido, me ha parecido una novela muy aburrida por su ritmo y no he acabado de congeniar con el personaje principal ni con la trama.

Resumiendo, "American Gods" ha sido un libro que no me ha gustado. Y me da mucha rabia, pues es un autor bastante conocido y prestigioso que suele gustar, pero creo que simplemente no es mi estilo de autor y tampoco lo ha sido la novela. Con una historia muy confusa y a veces aburrida, "American Gods" se convierte en uno de los peores libros que he leído lo que lleva de año. Lo único que me ha sorprendido ha sido el final ):


1 comentario :

  1. No me llama nada la verdad, y tras tu reseña...Menos aún jaja
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys