9 de noviembre de 2014

LEM [Reseña]

Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado y aunque no es que me haya encantando por completo, creo que deberíais darle una oportunidad.


Antoni Martorell Llinás
Colección: Novela
Páginas: 194
ISBN: 978-84-9076-580-7
Formatos: Tapa blanda: 17 €
Tamaños: 15x21 cm



















Después del éxito conseguido con su primera novela Historias de Valdemar, el mallorquín Antoni Martorell nos sorprende con esta fantástica antología de relatos de fantasía y terror cósmico ambientada en la onírica ciudad de Lem, nombre al que se refiere el autor al hablar del alter ego de su ciudad natal. 
 Un joven escritor en apuros, una misteriosa mansión situada en la sierra, una antigua maldición, el capricho de los dioses o la aparición del mismísimo Diablo en las calles de Palma son algunos de los temas que aborda el autor en este libro que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.


Al ser una antología, hay varios relatos con historias muy diversas, por lo que va a ser un poco difícil hacer esta reseña pero cuando hable de personajes e historias hablaré en general, sin centrarme en ninguna de ellas (salvo que alguna de ellas sea mencionada).

Las diversas historias me han parecido muy interesantes, aunque ha decir verdad no es un género que me entusiasme demasiado. Pero en general me han parecido todas muy originales y lo mejor es que dan muchos giros de trama. En la sinopsis dice que es un libro de terror y fantasía, pero a mí no es que me haya dado demasiado miedo, aunque sí ha llegado a inquietarme y a ponerme nervioso.

La forma de escribir probablemente sea lo que menos me ha gustado. Aunque tiene una buena voz y técnica, creo que a veces se explayaba demasiado al contar las cosas, utilizando demasiados recursos para dar muy pocos datos. Pero ha habido ciertas partes en las que he conseguido meterme de lleno en la historia y me ha sorprendido su capacidad para describir.

Los personajes son muy variados. La mayor parte de ellos son hombres y he echado en falta a algún personaje femenino. Pero en general también me han gustado. Cada cual tiene sus particularidades aunque también tienen ciertos puntos en común. 

Lo que no me ha gustado y probablemente haya hecho que tarde tanto en leer el libro y traeros la reseña ha sido la narración. Porque en realidad es  un libro muy corto, pero entre que no tenía casi tiempo y que la narración a veces se me ha hecho un poco pesada, he tardado bastante.

Los finales de las historias han sido muy impactantes y de verdad que creo que en una antología de relatos, es lo más importante. Si en un relato el final no impacta, el relato en sí pierde calidad, pero este no ha sido el caso.

LO MEJOR: Los finales.
LO PEOR: La narración a veces un poco pesada.

INTERESANTE
No es un libro que me haya entusiasmado demasiado, pero sí que me ha gustado y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, así que espero que se la deis vosotros, porque creo que si os va este género os puede gustar.

Resumiendo, LEM es una antología de relatos con historias muy variadas y originales, con unos personajes también muy distintos y buenos, con una narración, que a pesar de poder hacerse pesada a veces es profunda y con unos finales de infarto. Si os gusta este género os animo a que le deis una oportunidad.


2 comentarios :

  1. Me gusta eso de los finales de infarto, porque muchos libros son geniales durante toda la trama pero, hablando claro, la cagan con el final. Me alegra que este libro sea diferente ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que más gustó cuando lo leí es la imaginación del autor y la narración. Estuve enganchada de principio a final. Me pareció muy original, diferente a lo que encuentro normalmente y me gustó muchísimo. Lo recomiendo sin dudas. :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys