11 de mayo de 2015

Maravillas [Reseña]

Buenas! No, no voy a volver a desaparecer, lo que ocurre es que estoy un poco ocupado con todo un poco y además estoy creando el nuevo diseño. Hasta cambiar de diseño el blog, lo que más subiré serán reseñas, pues tengo unas cuantas pendientes.


  • Brian Selznick

  • Nº de páginas: 640 págs.

  • Encuadernación: Tapa dura

  • Editorial: EDICIONES SM

  • Lengua: CASTELLANO

  • ISBN: 9788467557022






Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.


La historia que nos cuenta el autor es una bastante sencilla a fin de cuentas, pero hay unos cuantos giros de trama que consiguen hacerte abrir los ojos. Sobre todo, es una historia muy emotiva que te hace sonreír o torcer el gesto. Y aunque no es una historia que podamos decir que sobresale de lo normal, sí que tiene cierta gracia y un toque muy especial y ameno.

La forma en la que se nos cuenta la historia es increíble. No sé si lo sabéis, pero se entrelazan dos historias: una de ellas está contada con texto y la otra con dibujos! Tanto la narración como los dibujos son excelentes, pero en mi opinión, Brian Selznick es mejor dibujante que escritor. Aún así, todo se cuenta de una manera muy amena y entretenida, con lo que nos leeremos el libro muy rápido.

Los personajes me han parecido muy buenos. El único problema es que quizá no he llegado a conocerlos del todo bien. Creo que parte del problema lo causan las ilustraciones, y es que no es lo mismo ver un dibujo de un personaje que leer sus propios pensamientos. Aún así, tanto Ben como Rose me han gustado mucho y me he sentido identificado con algunos de sus sentimientos. Además, en las historias de los dos personajes hay grandes giros de trama.

Lo único que no me ha gustado del libro ha sido la poca profundidad en los personajes. Esto se debe a que encontramos más páginas llenas de dibujos que de letras. Este método de contar historias le da un toque especial, pero en ciertas ocasiones no he podido meterme en la piel de ninguno de los personajes y ha hecho que la lectura se me hiciera un poco más lenta.

El final me ha encantado! De verdad que no me esperaba nada parecido y el modo en el que han concluido los hechos me ha gustado muchísimo. Creo que solo el final ya le ha sumado puntos a la novela.

LO MEJOR: El final
LO PEOR: Escasa profundización en los personajes

EMOTIVO
La historia que nos cuentan es muy emotiva y de verdad que sentiréis un cúmulo de sentimientos, pues la novela es tan bonita que reirás e incluso llorarás.

Resumiendo, "Maravillas" es un libro muy bueno y sentimental. La historia que se nos presenta es simple, pero con giros de trama muy originales. Además,  podrás deleitarte con su historia tanto por dibujos como por texto. Unos personajes muy buenos y con los que la historia fluirá más rápido, conseguirán que llegues a un final muy interesante y, para mi gusto, completamente inesperado.


8 comentarios :

  1. Me suena de algo, pero no sabría decirte dónde lo he visto. No descarto leerlo pero por el momento tengo muchos libros pendientes :c

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé de qué puede sonarte XDDD Tampoco es un libro que sea un boom ni nada parecido, así que igual lo has visto por otro blog :)
      Yo te lo recomiendo mucho, me parece un libro muy bonito, así que si algún día terminas tu lista de libros pendientes, puedes darle una oportunidad :)

      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Nunca había oído hablar de este libro... pero eso de mezclar texto y dibujos me llama mucho la atención! A lo mejor me lo leo ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, la verdad es que lo de mezclar dibujos y texto es una idea que me pareció muy buena y fue por ello por lo que lo compré. Pero además, la historia es preciosa.

      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola!, pues la verdad es que no lo conocía pero tiene muy buena pinta :),
    Besitos, me quedo viendo tu blog jejej. Que tengas una semana muy buena :D.

    ResponderEliminar
  4. hola buen blog. vengo de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo y te dejo mi blog saludos
    http://adictos-a-los-libros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no conocía este librito pero me gusta lo que cuentas!

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. hola pertenezco a la iniciativaseamos seguidores y te dejo mi blog http://nubedespoilers.blogspot.com

    Que portada más parecida a una de Revival (Stephen King ) XD

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys