24 de julio de 2015

Un Hijo [Reseña]

¡Buenas! ¿Qué tal lleváis todo?
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, y que no esperaba que fuera hacerlo tanto como lo ha hecho.


un hijo-alejandro palomas-9788494185755Autor: Alejandro Palomas
Editorial: La Galera
Saga? No
Nº de Páginas: 288
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Lengua: Castellano
ISBN: 9788494185755
Año de Edición: 2015











Guille es un niño sonriente y aparentemente feliz, pero solo hace falta rascar un poco para sospechar que esconde un misterio. Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

La historia que nos cuenta el escritor puede parecer un poco simple en un principio, pero a medida que avanza, nos damos cuenta de que hay muchas subtramas y muchas incógnitas por resolver. Y me doy cuenta de que no es un libro catalogado como misterio, pero de verdad que me lo leí en 3 días, porque cada vez estaba más intrigado. Una vez que empecéis a leerlo no podréis parar, en serio.

La forma de narrar del autor me ha ENAMORADO. Me ha gustado tanto que ya me declaro fan de este hombre y de lo que escribe. Al principio de cada capítulo nos aparece el nombre del personaje que narrará el capítulo, pero no habría sido necesario, porque Alejandro Palomas no es un solo narrador. Es muchas voces en una; me quedé impresionado con cómo cambiaba su forma de contar según el personaje que lo hacía.

Hay 4 personajes principales en la novela. Por un lado está el niño, Guille, que será quien más incógnitas nos cree. Es un personaje que me gusta mucho por su inocencia y sobre todo por lo bien creado que está. El padre de Guille, Manuel, también es un personaje muy interesante en la trama, ya que es otro de los misterios del libro. Por otro lado están las mujeres que harán lo que sea por descubrir la verdad que esconden estos dos personajes: María y Sonia. Aunque Sonia no aparece mucho, el personaje de María me ha encantado, pues en cada uno de sus capítulos nos descubría más detalles sobre la trama.

Todo el libro me ha gustado muchísimo, aunque sí es verdad que si tuviera que encontrarle algún fallo, sería su longitud, pero no porque sea excesivamente corto, sino porque me he quedado con ganas de más, así que técnicamente su fallo sería ser demasiado perfecto! <3

El final ha conseguido impresionarme. Me esperaba alguna de las cosas que han ocurrido, pero al mismo tiempo el autor ha conseguido guardarse un as bajo la manga y puedo decir con total seguridad que ha sido un final perfecto.

LO MEJOR: Los personajes y los giros en la trama.
LO PEOR: Que me he quedado con ganas de mucho más!!

Resumiendo, "Un Hijo" ha sido la sorpresa de este verano, y podría afirmar que estará muy arriba en el TOP 10 de este año 2015. Un libro con el que me he reído, he llorado, he devorado mis uñas... Lo tiene todo! Unos personajes muy realistas y variados y una trama tremendamente buena y sorprendente. Lo único que os digo es que tenéis que leerlo, porque creo que os sorprenderá la belleza de sus palabras. Yo ya me he enamorado de cómo escribe Alejandro y seguro que si le dais una oportunidad, vosotros también os enamoraréis!

MUCHAS GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR! ;)

1 comentario :

  1. Wow me gustaría enontrarlo! No es muy largo y pinta bien*O* Me gustan los libros que tienen algo de misterio :D
    Ánimos con el blog! Es muy chulo !

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys