28 de diciembre de 2015

TOP 5: Mejores Discos de 2015

¡Buenas! ¿Qué tal estáis?

Ahora que ya se acaba el año, es cuando comienzan los blogs a postear sus TOP's del año. A mí la verdad es que me encantan este tipo de entradas, pero al tener que prepararlas, siempre acabo teniendo problemas al ordenar.

El TOP de hoy consiste en nombrar los 5 mejores discos que he escuchado este 2015, según mi criterio. Al escoger a los finalistas, me quedaron 7, y de esos he tenido que elegir 5, lo cual ha sido bastante difícil. 
¡Que comience el TOP!

5. BADLANDS de Halsey
He tenido muchas dudas al elegir este disco para el TOP 5. La verdad es que me gusta muchísimo, pero creo que me ha faltado alguna canción que me hiciera llorar o emocionarme. Aún así, creo que Halsey es una gran artista, sin pelos en la lengua. Probablemente, lo que más me gusta de ella son las letras y su emoción a la hora de cantar.

4. Blue Neighbourhood de Troye Sivan
Troye Sivan se merece un hueco en este TOP, porque ya ha conseguido un hueco en mi corazoncito. Tengo que admitir que algunas canciones me parecen más de lo mismo, pero adoro los valores que quiere transmitir y su voz tan emotiva. Además, no puedo negar que he llorado con algunas de sus canciones, así que muchas gracias, Troye.

3. Honeymoon de Lana del Rey
Lana del Rey me ha sorprendido con su nuevo disco. Antes de que saliera, me esperaba que fuera un "Born To Die" (su primer disco, el cual me encanta), pero me sorprendió muchísimo cuando escuché "Honeymoon". Tengo que destacar que Lana del Rey se renueva en cada disco que saca, y aunque "Ultraviolence" (su disco anterior a Honeymoon) fue un poco pesado en cuanto a ritmos, creo que este último tiene la madurez y la esencia de Lana del Rey, fusionadas en un disco de 10.

2. CryBaby de Melanie Martínez
Esta mujer ha sido la revelación del año. Melanie Martínez es para mí una ídolo, tanto en cuanto a su imagen como en cuanto a sus canciones. Creo que ha conseguido un disco muy sincero, atrevido y que además no peca de cursi ni aburrido en ningún momento. Con unos ritmos muy agradables, ha conseguido expresar rabia, amor, tristeza... 

1. SANTA de Zahara
Y en este TOP no podía faltar el disco del año. EL DISCO. En mayúsculas, porque Zahara ha sabido renovarse, cambiar de aires, y ha conseguido un disco muy bien producido, con muchos escenarios distintos y muchos temas que tratar. Zahara también ha demostrado que cuenta las historias que quiere como ella quiere, y a pesar de ello, consigue vender mucho. Mucho ánimo a Zahara, porque es lo que yo considero una artista de verdad, que hace lo que de verdad le gusta.

Hasta aquí el TOP. 
Espero que os haya gustado.
¿Cuál ha sido vuestro disco favorito del año?


2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡UY! Puros de mis discos favoritos. ¡Ahora sí coincidimos: Melanie, Halsey y Troye se lucieron!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys