8 de diciembre de 2016

Otoño en Londres [Reseña]

¡Buenas! ¿Qué tal todo?
Hoy os traigo la reseña que he terminado últimamente y que me ha gustado bastante más de lo que me esperaba.

Autora: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Saga? Sí (1/3)
Nº de Páginas: 523
Encuadernación: Tapa Blanda 
Lengua: Castellano 
ISBN: 9788494527760

Año de Edición: 2016




"El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington." Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

La novela nos cuenta una historia bastante simple, que se centra en las distintas vidas y tramas que giran alrededor de los personajes, que no son pocos. La historia de cada personaje tiene relación con su pasado, que a medida que avanza la trama se va descubriendo. Es brillante la manera en la que la autora consigue entrelazar tantas tramas y no perderse entre ellas, o que sean demasiado superficiales e incoherentes. En ningún momento de la historia me he sentido perdido o confuso, aunque sí es verdad que al haber tantas tramas, algunos de sus giros sí que no me han acabado de convencer.

La prosa de la autora me ha parecido muy acertada para este tipo de novela. Es una pluma muy ligera, que se lee con facilidad, sin muchas pretensiones, pero que es muy efectiva, pues consigue transmitir lo que se requiere en cada momento. Por si fuera poco, consigue que no te pierdas en ningún momento y que todo quede muy claro y no de lugar a confusiones, lo cual se agradece en una novela en la que participan tantos personajes distintos, que cuentan la historia desde diferentes puntos de vista.

Si ahora me dedicara a describir a todos los personajes, definitivamente podría volverme loco, porque hay muchos y mi memoria me juega malas pasadas, incluso con los nombres de dichos personajes. Uno súper importante en la historia es sin duda Lily, pues muchas de las tramas giran en torno a ella. Me ha parecido una chica muy cercana, agradable y realista, aunque sí es verdad que no he sabido percibir su rasgo característico, como si no tuviera nada de especial. Meredith y Oliver son otros dos personajes que me han gustado, porque creo que son los que más chispa le han dado a la historia, pero sin duda la mejor es Ava. Me he quedado enamorado de este personaje, por todo lo que es y todo lo que la autora quiere reflejar mediante ella.

En cuanto a la prosa y los personajes no tengo nada que opinar de manera negativa, pues me han gustado muchísimo, pero ha habido ocasiones en las que la historia tomaba caminos que no me gustaban mucho y que para mi gusto no tendrían que haber ocurrido nunca.

El final me ha gustado bastante. El problema ha sido que todo el mundo no paraba de hablar del final, como si fuera lo más asombroso del mundo. Es muy distinto a lo que me esperaba, pero las expectativas que han creado los demás han hecho que no me guste tanto como podría haberme gustado.

LO MEJOR: La narración
LO PEOR: La evolución de la trama en ocasiones

Resumiendo, Otoño En Londres ha sido una novela que me ha sorprendido. Me esperaba una historia entretenida, pero me he encontrado con muchas tramas llevadas con excelencia, con una prosa que te atrapa y te hace querer seguir leyendo. Unos personajes muy bien construidos y un final distinto a lo que puedes esperarte, pero acertado de igual manera.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Walaaa, que notaza que le has dado, la verdad que tengo mucha curiosidad por saber de que trata y ver si me gusta, por ahora lo dejo pasar ya que tengo muchos libros pendientes... pero me alegro que lo hayas disfrutado tantisimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. laaa, que notaza que le has dado, la verdad que tengo mucha curiosidad por saber de que trata y ver si me gusta, por ahora lo dejo pasar ya que tengo muchos libros pendientes... pero me alegro que lo hayas disfrutado tantisimo. la-voz.net/guerra-con-espana/

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys