28 de noviembre de 2012

WRITING #1 Uso de las frases cortas


En esta sección compartiré con vosotros varios trucos que utilizo cuando escribo historias, para darle más tensión, organizar un poco las ideas... Espero que os sirvan las ideas y que consigáis "hacer temblar corazones con vuestra tinta".


No es que sea un gran escritor, bueno, es que no se me puede considerar ni escritor. Simplemente soy "alguien" que escribe. Aún así, os voy a hablar sobre un "recurso" que se puede usar en las historias (preferentemente de terror y misterio). Os puede abrir las puertas para escribir y producir tensión, para dar sustos... El truco consiste en utilizar frases cortas, que sean parte de una oración más larga, como un complemento. Ejemplo:

Sin frases cortas:
Me sentía asustado. Encontraba desazón en mi interior. El ritmo de mi taconeo incesante a causa del nerviosismo, perturbaba el aura que había conseguido por segundo.

Con frases cortas:
Me sentía asustado, asustado, más asustado que nunca. Encontraba desazón en mi interior. El ritmo de mi taconeo incesante a causa del nerviosismo, perturbaba el aura que había conseguido por segundo.


En este ejemplo tampoco se puede ver del todo el resultado de tal técnica, pero vosotros que escribís mejor que yo, lo dominaréis a la perfección.

Espero que os haya gustado ^^!!

3 comentarios :

  1. Como?????????
    Como quer no eres un gran escritor?????
    Como que eres solamente alguien que escribe?????
    Como que escribimos mejor que tu????? (igual otros si, pero yo no)
    Esta entrada es una mentiraaaaaaaaaa!
    Menos cuando hablas sobre las frases cortas, que es un tema muy interesante y quedan muy bonitas.
    No buelbas a decir estas burradas.
    ESta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3!! eres genial y no escribimos mejor que tu!
      es muy interesante como dice tasio ^^

      Eliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys