24 de marzo de 2014

Proyecto Niebla [Reseña]

Buenas tardes! ¿Qué tal todo? Tras haber terminado de estudiar, os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. De verdad, no sé qué decir. Dentro reseña! ;)


Daniel Hernández Chambers
Nº de Páginas: 336
Editorial: La Galera
Lengua: Castellano
Sale a la venta el 3 de abril!!!









Un hombre se ve a sí mismo en una foto en la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser eso posible? A partir de aquel suceso, se va tejiendo una trama en la que nos situamos en distintas épocas, pulseras que pasa por distintas manos, una civilización futura... ¿Qué más se le puede pedir a esta novela?

Como habéis visto, la sinopsis me ha quedado un poquito extraña, pero es que no quería destapar nada, ya que la trama es muy compleja, y al dar cualquier detalle, la magia de conocer lo que se esconde dentro de ella se habría esfumado. 

La historia es muy compleja y bastante interesante. Nos presentan muchas situaciones al mismo tiempo, y por ello tenemos que estar muy atentos, ya que todo está muy bien unido. Creo que hacía tiempo que no leía una historia tan enrevesada como la que me he encontrado en esta novela. Es una historia que sorprenderá a quien la lea.

La forma de narrar es genial. No sé cómo describirlo, pero todo está cargado de acción y te asfixias todo el rato. Es una narración muy ligera y a la vez profunda. Quizá la historia tan "extraña" y la narración han hecho que a veces se me hiciera un poco pesado o me perdiera.

Los personajes me han encantado a partes iguales. Incluso ya los echo en falta. Nuestro protagonista masculino es David, un personaje fuerte y decidido, y muy astuto. Por eso no deja de ser una buena persona y eso se refleja durante toda la novela. Héctor también cobra mucho protagonismo. Es un joven que evoluciona a lo largo de la historia. Un joven que antepone la vida de los demás a la suya. Luego también hay más personajes, como Mercedes, una chica fuerte, pero como todo, que siente miedo ante circunstancias peligrosas. Todos los personajes están muy bien descritos y por ello creo que me hubiera gustado conocer más sobre su vida.

Algo que no me ha gustado, como bien he dicho antes, es que a veces me he liado entre tantos nombres y lugares y sobre todo, con las fechas. Cuando no sabía quién era una persona tenía que volver hacia atrás, y eso ha hecho que a veces la lectura fuera un poco pesada.

El final es muy bueno. Es cerrado y no deja ningún cabo suelto, así que creo que ha sido el mejor final posible.

LO MEJOR: Los personajes y la trama tan bien tejida.
LO PEOR: Que a veces lía un poco.

INEXPLICABLE
Inexplicable es una palabra que le va como anillo al dedo a esta novela. No he encontrado otra palabra para definirlo mejor. Simplemente, es inexplicable como una novela autoconclusiva puede contar lo que ha contado el autor. Increíble.

Resumiendo, "Proyecto Niebla" es una novela con una historia muy interesante y muy bien tejida. La prosa del autor es muy buena, bastante ligera, aunque a veces hace que te líes en la trama ya que se mezclan muchos personajes, lugares y fechas. Los personajes también son muy buenos y están muy bien descritos. El final es cerrado y sin ningún cabo suelto. Recomendado %100!


Gracias a La Galera por el ejemplar.

1 comentario :

  1. Me llama bastante, los saltos en el tiempo, etc, es una temática qu me gusta. A ver si la consigo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys