16 de agosto de 2014

El Teorema Katherine [Reseña]

Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro de uno de mis autores favoritos: John Green. No lo he disfrutado tanto como Bajo La Misma Estrella o Ciudades de Papel, pero ha sido una lectura muy fresca y entretenida.


    el teorema katherine-john green-9788415594314
  • John Green
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415594314












Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


La historia que se nos presenta es bastante simple. Dos chicos que deciden cambiar de aires e irse a hacer un viaje que les cambiará. Pero a pesar de esta historia que puede parecer tan simple, la novela es muy especial gracias a sus personajes. La mayor parte de la novela nos explica su día a día y yo no sabía muy bien de qué trataba el argumento.

La forma de narrar es tan genial como siempre. Es John Green, ¿qué más se puede pedir? Es un escritor que al contarnos la historia lo hace de manera muy simple y amena pero a la vez nos mete de lleno en la historia y sin darnos cuenta ya nos cautiva.

Los personajes son lo más original de la novela. Por un lado tenemos a Colin, un joven superdotado cuya vida se basa en los estudios y en tener relaciones con chicas llamadas Katherine. Es un personaje de lo más original, y aunque en un principio no me caía bien, al final se percibe una gran evolución en su personaje. Hassan no ha sido un personaje con el que haya conectado. Muchas veces me ha llegado a parecer ridículo, pero creo que es un gran complemento para Colin. Y no podía faltar Lindsay, la protagonista femenina de la historia. Con ella sí que he conectado desde el principio y me parece que le da cierto humor y realismo a la historia.

No puedo decir algo que no me haya gustado, pues creo que la novela en sí me ha gustado bastante, pero tampoco me ha parecido para 5/5.

El final ha sido muy acertado, y yo ya me estaba temiendo que no iba a acabar como yo quería, pero al final ha cumplido mis expectativas al 100%.

LO MEJOR: La originalidad (los personajes)
LO PEOR: No encuentro nada.

ENTRAÑABLE
Creo que es un libro muy entrañable y ameno. Por lo menos a mí me ha dado mucha pena terminarlo y no poder volver a vivir aventuras con los personajes.

Resumiendo, El Teorema Katherine nos cuenta una historia simple de manera muy amena y original. Los personajes son lo mejor, pues todos son distintos pero se complementan entre sí de manera muy acertada. En definitiva, otra novela de John Green que me ha cautivado gracias a su preciosa pluma y a sus personajes tan originales. Una novela fresca para el verano, que no os decepcionará.



4 comentarios :

  1. Estoy deseando leer este libro, aunque no creo que lo lea pronto por desgracia:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y que te guste tanto como a mí.
      Un abrazo y disfruta de tus lecturas!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama la atención por su sinopsis, curiosa y original, y por su autor, que con Bajo la misma estrella hizo que todo libro que lleve su nombre impreso en la portada sea de mi interés. Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que John Green se ha hecho famoso gracias a Bajo La Misma Estrella y creo que por ello leo todos sus libros, porque me enamoró y sigue haciéndolo.
      Espero que lo leas pronto.
      Un abrazo y felices lecturas!

      Eliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys