20 de marzo de 2015

R & D #4: Nuevas Portadas para Puro

Buenas! Tras mucho estudiar ya puedo decir que he terminado los exámenes de la segunda evaluación y por ello espero publicar todas las reseñas pendientes y demás. Hoy hablaremos sobre un tema que me ha irritado considerablemente.


Sección en la que hablaremos sobre cosas que me irritan, me ponen furioso y demás. Poneos furiosos conmigo, siempre viene bien enfadarse un poco.

Como bien dice el título, vamos a hablar de las portadas de la saga "Puro". Su primer libro ya está leído y de verdad que me gustó mucho, ya que me pareció una saga mucho más cruda que las sagas flojas que se hacen últimamente. Y no hace falta que os diga lo bonitas que son las portadas, porque de verdad que son geniales:


A mí me encantan increíblemente, sobre todo la primera. La segunda no me parece tan bonita por el dibujo, pero tengo que admitir que los detalles están muy bien cuidados y que le dan un toque muy especial a la portada. 


Esas son las portadas en inglés. Como veis, las dos primeras son muy parecidas entre sí y las de la edición española son prácticamente iguales. Es verdad que la tercera portada (Burn) es muy distinta y puede causar un inconveniente a la hora de tener los tres libros juntos. 
Se ve que la Editorial Roca fue muy inteligente y pensó: Vamos a cambiar la tercera portada, porque no pega con las otras. 
Y además, se les ocurrió la "brillante" idea de reeditar tooooda la trilogía, y cambiar todas las portadas, añadiendo un título absurdo, sin dar opción a los que ya tenemos alguno de los libros a completar la saga con el mismo diseño.

Fusión (La cúpula, #2)Resistencia (La cúpula, #3)

Sí, estas son las portadas. Como podéis ver son todas completamente horribles comparadas con las originales. Yo no entiendo por qué hacen esto las editoriales. Me parece muy bien si quieren ajustar la tercera portada a las demás, pero creo que no era necesario este cambio. Simplemente podrían haber cogido la portada original del tercer libro y cambiarle el fondo. Pero no, todo tiene que ser siempre tan estúpido.

¿Qué pasa con los que ya tenemos alguno de los libros? Pues que nos tendremos que fastidiar y comprar los libros en otra edición. Podrían pensar un poco más en los fans de la saga que ya tenemos alguno de los libros. Si quieren pueden reeditar la saga, pero podrían sacar un tercer libro acorde con los anteriores. Sigo sin verle mucho el sentido a lo que han hecho.

Y, ¿a qué viene eso de "LA CÚPULA? Simplemente me parece que "Puro" era un buen título para la trilogía, porque lo de La Cúpula me recuerda al libro de Stephen King. 

En mi opinión han hecho una idiotez al cambiar todo lo que hacía especial la edición de este libro. Las portadas expresaban la misma crudeza que encontramos dentro del libro. En  cambio estas son simples imágenes que no tienen nada de atractivas en mi opinión.

¿A vosotros qué os parece todo esto? ¿Os gustan las nuevas portadas?

3 comentarios :

  1. No he leído ninguno de los libros, pero, si como cuentas las primeras portadas definían mejor la esencia del libro que las últimas... pues un punto rojo para la editorial!! Jaja la verdad es que hay gente que hace cosas que no tienen ni pies ni cabeza... En fin, nunca llueve a gusto de todos xD
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar!
      Sí, definitivamente la gente hace cosas que no tienen ningún sentido, pero supongo que tendremos que aguantarnos, pues casos como este hay bastantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. tenemos muchas ganas de tener y leer esta saga, y ahora que estan los tres libros, mejor, porque no queremos quedarnos con mas sagas a medias porque decidan no continuarla
    te hemos visto a traves de la iniciativa intercambio de blogs!!
    ya te seguimos y nos quedamos por aqui!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys