5 de septiembre de 2016

La Mecánica del Corazón [Libro VS. Película]

¡Buenas! ¿Qué tal todo?

Hoy os traigo mi opinión sobre una película que vi hace tiempo, ya que Julia (Con Tinta Azul) y yo decidimos verla para poder opinar sobre ella, habiendo leído ambos la novela.

La Mecánica del Corazón

Hace un año aproximadamente que leí la novela, y aunque me gustó, tengo que admitir que me esperaba mucho más (creía que la nota sería de 5/5, pero no fue así). Cuando comencé a ver la película, recordé cuál era la esencia del libro, pues estaba plasmada perfectamente en la pantalla. El comienzo de la historia fue de lo más bonito, tanto en el libro como en la película, pero además la música acompañaba, por lo que las primeras escenas me parecieron brillantes.

A medida que avanzaba la película, me di cuenta de que el mismo problema que le encontré a la novela se lo encontré a la película, y es que creo que todo ocurre demasiado rápido. No da tiempo a asimilar los sentimientos de los personajes. Es verdad que en la película decidieron omitir ciertas partes poco relevantes y darle más importancia a la historia principal, pero tuve la misma sensación de ritmo acelerado.

A pesar de que el comienzo y desarrollo de la película son muy parecidos a los del libro, hay que tener en cuenta distintos factores que hacen que la película sea mucho más delicada y atrayente que el libro. Por una parte, he visto que le han dado mucha importancia a la música, y eso es un gran punto a favor, pues las canciones (cantadas por el propio autor) cuentan la historia de Jack y los diversos personajes. Además, tampoco creo que saturen la historia, pero sí dan paso a escenas un tanto surrealistas, que hacen todo mucho más especial.

En el personaje de Jack sí que he notado alguna gran diferencia. Realmente no sabría decir qué tiene de diferente, pero lo he sentido mucho más cercano y me he podido identificar completamente con lo que siente. Miss Acacia sí que me ha recordado al personaje del libro, y es tan elegante como me había imaginado. Por último, creo que Joe también tiene su gracia, pero que no le han dado la importancia suficiente.

El final lo han cambiado. Directamente. Cuando terminé de ver la película corrí a coger la novela y leer el final, y efectivamente es completamente distinto. Creo que decidieron poner un final mucho más simple y tópico, pero aún así me parece correcto. Es cierto que el final de la novela me sorprendió mucho, pero en la película han sabido llevar todo muy bien.

Julia, de Con Tinta Azul, opina lo mismo que yo, y es que ella se ha quedado maravillada con la adaptación de la novela, siendo aún mejor que el libro. También cree que la música es muy importante en la película y que es sencillamente preciosa. Así que, a ella le ha encantado, igual o incluso más que a mí. Su crítica completa aquí.

Resumiendo, la película me ha gustado más que la novela. Es cierto que también he sentido alguna carencia que el libro sabía tapar, pero tanto el desarrollo más pausado como la música han conseguido que la película sea algo muy delicado y bonito. Todavía no acabo de acostumbrarme a su final, pero sinceramente, se ha hecho un gran trabajo con la adaptación.

Por último os dejo la escena musical más bonita de toda la película! *-*

¡Esto es todo! ¿Qué os parece? ¿Habéis visto la película o leído el libro?
¡Un abrazo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys