24 de diciembre de 2016

Regalemos HUELLAS! [Recomendaciones Navideñas]

¡Buenas! ¿Qué tal la semana?

Hoy se inaugura oficialmente a etapa navideña del blog este año 2016. La verdad es que es una de mis épocas favoritas para escribir entradas, tanto por el tema de recomendaciones como de TOPs, ya que se acaba el añito dentro de poco.

¿Y qué mejor entrada para comenzar que unas recomendaciones?
Sé que a lo mejor es un poco tarde para los regalos de Navidad, pero puede que alguna de las ideas que os dé os sirva para regalar el Día de Reyes.

Siempre he hecho las recomendaciones de un modo bastante lógico, como se suele hacer siempre: o dividiendo novelas en géneros o simplemente eligiendo libros que me hayan gustado bastante, siempre intentando alternar el género.

Esta vez, en cambio, he decidido recomendaros esos libros que me han dejado huella (sí, por eso el título). Esas novelas que lees y dices: "ahora soy una persona distinta" o "si hubiera leído este libro hace tiempo habría actuado de manera diferente". Porque de verdad son esos libros los que merecen la pena. 

Por ello, hoy os traigo 5 recomendaciones literarias para regalar, que seguro que cambiarán a más de uno.

HUELLA Nº 1

LA LECCIÓN DE AUGUST


Este libro ha conseguido que vuelva a creer en la humanidad, cuando ya veía que todo estaba perdido. Es una novela preciosa que habla sobre la amistad y la bondad humana en los momentos difíciles. A mí me sorprendió un montón, por todos los mensajes que guarda y la manera en la que se transmiten. Una historia increíble que os marcará.


HUELLA Nº 2

YO ANTES DE TI


Esta es otra novela que he leído este año y que me ha encantado. La compré porque iba a salir la película, pero no tenía demasiadas expectativas. Y creo que esas bajas expectativas me ayudaron mucho más, porque el libro me pareció una pasada y me sorprendió muchísimo. Me hizo reflexionar sobre el amor, el egoísmo y la realidad. Cuando lo terminé estuve más de una semana pensando en él, y aún cuando me acuerdo, sigo pensando en sus personajes.

HUELLA Nº 3

AGUA CERRADA


Este es el último libro que os recomiendo hoy entre los que he leído este año 2016. A parte de tener una historia preciosa y una pluma increíble, la huella que me ha dejado esta novela ha sido respecto al amor. Se trata el amor de una manera muy humana, muy especial y creo que es así como debería definirse este sentimiento, y no esas relaciones tóxicas de dependencia que cada vez son más comunes en novelas y distintos entretenimientos.

HUELLA Nº 4

DESNUDA



Ahora también os hablaré de libros que he leído otros años. Esta novela, en concreto, merecía un lugar en esta entrada, pues, a diferencia de las demás, el tema central de la novela es la crítica directa a la violencia de género y las relaciones abusivas. Esta escrita de una manera muy original y se lee muy rápido, por lo que creo que este tipo de libros deberían ser los elegidos para mandar en el instituto.

HUELLA Nº 5

NADA



Probablemente, este es el libro más extraño de toda la lista, y al mismo tiempo, uno de mis favoritos (estuvo entre los favoritos del año en 2015). No sabría decir qué transmite esta novela, pero transmite. Se pueden encontrar ideas sobre el sentido de la vida, la muerte y la censura. Siempre que puedo la recomiendo, y es un libro que de verdad se ha quedado marcado en mi mente y corazón.

Espero que os haya gustado.
¿Vosotros qué recomendáis para regalar en Navidad?
¡Felices fiestas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys