15 de septiembre de 2012

Mil formas de morir


Mil formas de morir es el título de este artículo, la verdad es que llevaba tiempo sin publicar nada que no fuese alguna cosita pequeña. En esta entrada no os diré como moriréis ni nada por el estilo. A muchos de vosotros os gusta escribir y aquí pondré muchas formas (mil no) de como asesinar a alguien, para que lo pongáis en algún libro. Hay muchas formas, pero claro, en vuestros libros tiene que quedar de forma que sea difícil encontrar al asesino. Empezamos:
  1. A cuchilladas: Ese es un típico crimen, pudo hacerlo cualquier persona, pero hay que pensar bien quién es el asesino. La verdad, puede ser cualquiera. Ese arma se suele utilizar cuando hay un plan planeado con anterioridad o en defensa propia.
  2. Con un arma de fuego: Hay que tener en cuenta qué arma se usa. Un leñador podría usar una escopeta; un vaquero un revólver; una persona corriente una pistola de defensa personal... El caso es no ponerle a una persona normal una metralleta, salvo que hubiese sido militar o que tuviese un pasado oscuro. Hay que tener mucho cuidado al elegir el arma.
  3. Con una plancha: Suelen ser las amas de casa, por lo que habría que darle un giro a la historia para que no fuese demasiado evidente.
  4. Ahorcándole: Es una manera un tanto extraña. Yo no la usaría en libros de misterio. Está claro que no se ha suicidado, aunque al principio se crea lo contrario, por lo que es muy evidente que alguien le ha asesinado, siempre y cuando sea el móvil del libro.
  5. Ahogando con cuerda o similar: Con una bolsa o una almohada no quedaría lo suficiente bien. Suele ser una mujer a un marido, pero se puede usar en otras circunstancias. Con una cuerda queda bien, ya que los forenses deberían determinar el tipo de cuerda.
  6. Ahogando en el agua: A mí sinceramente me gusta la idea. Puede ser cualquier persona, pero también hay que pensar que la víctima debería estar drogada o ser muy débil, o que el asesino fuese muy fuerte.
  7. "Resbalón" por las escaleras: Lo de tirar a alguien por las escaleras no siempre funciona. Y opino lo mismo que en el punto 4, siempre hay un personaje que piensa que ha sido un accidente, y otro que piensa que ha sido un asesinato.
  8. A golpes: La peor de las opciones. Se ve como el asesino quería hacer daño a la víctima, no solo matarla. Tendría que ser alguien en contra de la víctima, lo que reduce las opciones salvo que se le de un giro a la historia.
  9. Lanzar por la ventana: Como no, opino lo mismo que en los puntos 4-7. Pero me parece de las mejores opciones; ya que si alguien quisiese matar a otra persona, la mataría antes de tirarla por la ventana. Pero si se la tira por la ventana de forma que siguiese viva, la posibilidad de que hubiese sido un asesinato disminuiría.
  10. Envenamiento: Tuvo que darle alguna bebida a la víctima para envenenarla. O a lo mejor en alguna comida... Buena elección.
Sé que hay mil formas de matar a alguien. Solo pongo diez, aunque haya muchas más. Quiero que la gente explote su imaginación y de alguna forma consiga plasmar el crimen perfecto. Eso es vuestra elección.


2 comentarios :

  1. Arthur, te felicito. Este artículo no está nada bien. Esta super bien!!! Pero....si eso es demasiado...! He alucinado, es genial, una pasada, de verdad! Felicidades ^^

    Ahora, el comentario en si. Bueno, creo que están las mejores formas de morir en un libro, en general están todas. Bien. Y en el punto 6 (ahogando en el agua), apunto que normalmente se pone una toalla alrededor de la boca de la víctima; de le ata una cuerda en los tobillos, y al otro extremo una piedra; y entonces...al agua patos!!! xDD

    Gracias por posts como estos, y sigue!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este articulo, y sobretodo el ultimo parrafo;"Sé que hay mil formas de matar a alguien..."
    me gusta mucho todo el articulo, pero, ten cuidado, no vayas a dar consejo a un criminal de verdad!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys