29 de diciembre de 2012

Cuando me alcances [Reseña]

Este libro me lo he podido leer hace 2 años. Es un libro muy curioso, con un final todavía más curioso, que da que pensar. Me haría mucha ilusión que alguien lo leyera y compartiera conmigo su opinión. No es demasiado extenso (unas 200 páginas).



  • Rebecca Stead
  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MOLINO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788427200340
SINOPSIS
"Cuando me alcances" de Rebecca Stead trata sobre dos amigos, Miranda y Sal. Un día que salen del colegio, un joven pega a Sal sin motivo aparente, y a partir de entonces, la relación que compartían los dos amigos se va desvaneciendo poco a poco. Además, alguien empieza a enviarle notas misteriosas a Miranda, alguien que sabe mucho, demasiado sobre ella, y a medida que sigue recibiendo notas, piensa que ocurrirá una muerte cercana a ella... ¿Será demasiado tarde?

OPINIÓN
A mí este libro me ha encantado, porque es un libro fácil de leer. Utiliza un vocabulario muy rico, pero a la vez familiar entre los lectores jóvenes. No se puede decir que el suspense que mantiene la novela es muy... Intenso. Pero en cierto modo, la vida de la joven es intensa, por lo que podemos meternos en su papel.

En cuanto a personajes, todo es muy real. La madre puede ser como tu propia madre, tú podrías ser Miranda. Es algo que no consiguen muchos escritores. Porque esta novela sobrepasa a veces el límite de la realidad, pero tú te lo sigues creyendo. Los personajes juegan un papel muy importante en esta novela.

El argumento es fantástico. Puede parecer muy simple, pero a medida que vas descubriendo más y más, te das cuenta de que la telaraña que teje Miranda, no es del todo simple. En este punto, se podría haber sacado más juego. La historia se podría haber exprimido más y hacer una intriga de lo más intensa y fantástica. 

El final, sin duda, ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Es ahí donde por fin se hace un nudo a toda la historia, un nudo que no se puede soltar. Nunca me había pasado esto, pero tuve que leer el final dos o tres veces, para cerciorarme que estaba en lo cierto. Un final sin duda muy... Ya lo descubriréis vosotros si leéis la novela.

Lo recomendaría a... gente que le guste el misterio y que no es muy fan de la lectura.

NOTA







1 comentario :

  1. tiene buena pinta!!! ademas que me gusta el misterio (y no soy muy fan de la lectura, aunque me gusta leer) tambien me gustan los finales que hacen BOOOOOOM!!!
    Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys