Buenas tardes de martes! Otra vez más, nos encontramos en este Martes de Premio! Ya he terminado de leer El Libro del Cementerio de Neil Gaiman y a ver si termino Estudio en Escarlata, que lo dejé por la mitad. Luego leeré La Verdadera Historia del Capitán Garfio (si es que me llega antes de terminar Estudio en Escarlata) y después... A ponerme con HOLLOW PIKE!
Hasta aquí el repaso de mis lecturas y vamos con lo que de verdad importa. A mí me ocurre que cuando leo un libro en el que los personajes conviven en un mundo mágico, tengo una especie de cosquilleo. Un cosquilleo imaginándome cómo sería ese mundo, cómo serían sus habitantes... Adoro que haya mundos distintos a los que hay ahora y que los autores sepan jugar con esa ambigüedad. Por ello, el Martes de Premio de hoy trata sobre cuál es nuestro escenario literario favorito (valen lugares distópicos, es decir, Nueva York en el año 2300, pero no vale Nueva York de hoy en día o del pasado).
Mi escenario favorito es...
¡EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS!
Y el segundo que más me gusta, es...
¡FASHION CITY!
Este último no es muy conocido, porque es de la novela: Os Gustará Esto (Como a Todos). Para leer la reseña click aquí.
¿Cuál es vuestro escenario/mundo favorito literario? Recordad que no valen sitios reales, salvo que sean distópicos.
No me suena de nada el segundo ,voy. Leer la reseña haber que tal
ResponderEliminarBesitos llenos de magia, Barbi
¡Qué guay! tienes Hollow Pike, yo lo quiero leer :P
ResponderEliminarEspero que disfrutes con La verdadera historia del Capitán Garfio :)
Coincido con el primer escenario, Wonderland es lo mejor.
¡¡Te nominé a un premio en mi blog!! Espero que te guste ;)
Besos!
Ay, ¡qué pregunta tan difícil! Como escenarios me encantan los de "El señor de los anillos" y la saga "Canción de Hielo Fuego"...pero si pudiera teletransportarme allí, no lo haría. Muy peligrosos, sobre todo el segundo jajaja
ResponderEliminarAsí que por todo, me quedo con el que se dibuja en la trilogía "Crónica del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss; hermoso y mágico.
Un fuerte abrazo,
Nimue