27 de septiembre de 2013

Cinder [Reseña]

Buenas tardes! Por fin tengo un hueco para actualizar el blog! La entrada de hoy ocupará un gran puesto en el listado de reseñas porque... Me ha encantado el libro! No le he puesto 5/5, pero ya os explicaré por qué. Ahora vamos a lo nuestro!


  • Marissa Meyer
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MONTENA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788484418696












SINOPSIS
Nueva Pekín, dentro de unos años. El mundo está asolado por una enfermedad llamada letumosis, que ya ha cobrado cientos de vidas. Nos situamos en la historia de Cinder, una ciborg que vive con su madrastra, sus dos hermanastras e Iko, su androide. Pero no creáis que la enfermedad es lo más importante, pues hay algo que hará peligrar la existencia de la Tierra... Y Cinder es la única que puede evitar que eso ocurra.

OPINIÓN

Es difícil puntuar la historia. Por una parte nos encontramos con el clásico cuento de la Cenicienta, pero la verdad es que es una historia completamente distinta, ya que los sucesos que transcurren durante todo el libro, dan giros bruscos sin parar que no tienes nada que ver con esa muchacha que perdía un zapatito de cristal en el baile. Esta historia es mucho más intrigante y bastante especial, por lo que debo decir que me ha gustado.

La forma de describir las situaciones ha sido sorprende. Ha habido momentos en los que quizá faltaba algo más de descripción, pero ha conseguido dejarme con intriga siempre que era necesario. Además, debo subrayar las conversaciones entre los personajes, que ha sido uno de los puntos fuertes, ya que consigue introducirte en la historia por completo.

Otro de los puntos fuertes de la novela han sido los personajes. Todos están muy bien descritos aunque me he quedado con las ganas de conocer más detalles sobre alguno de ellos. Para empezar, Cinder, la protagonista, no es la típica princesita que va al baile y es más delicada que la porcelana. Al contrario, es una mujer fuerte, con mucho sentido del humor y luchadora. El principe Kai, debo admitir que sí ha sido como un príncipe, pero en el sentido positivo. No es el típico hombre que salva a la dama en apuros. Un personaje que me ha sorprendido, ha sido el de Adri, la madrastra. Al principio pensaba que no era tan mala, pero la verdad es que conserva la esencia de la madrastra de Cenicienta, quizá es incluso peor.

Pero sí ha habido algo que no me ha gustado. Ha sido el ritmo lento de la historia en ciertos puntos. Pero hay que entender que es un libro introductorio y la mayor parte de la acción se concentra al final, pero tampoco me quejo demasiado por ello.

El final ha sido muy abierto, demasiado. Es un final que me dejó... O no! Alguien se ha comido las páginas finales del libro! Pero no, acaba así. Es como si terminara un capítulo, pero la diferencia es que para seguir la historia, habrá que comprar la segunda parte (que estoy deseando comprar desde YA!).

SENSACIONES
En un principio comencé a leer esta novela porque había leído críticas muy buenas y muy malas, y quería opinar por mí mismo. Además, al ver la portada me quedé prendado, aunque me lo esperaba mucho peor de lo que ha resultado ser.

Cuando comienzo el libro, siento esa sensación de que el libro me va a gustar. Y a medida que sigo leyendo, la trama va mejorando.

A la mitad del libro, hay un giro en la historia. No puede ser... Además, ya me he enamorado de la mayor parte de los personajes!

Llega una parte trágica y no sé si ponerme a llorar o a seguir leyendo.

Al final se concentra toda la acción! Dios, qué emoción! El final te deja con la boca abierta y ya espero el momento en el que me pueda hacer con el siguiente!

Un libro que no te dejará indiferente! Que te hará reír, llorar... Un libro para pasar el rato y para sentir emociones fuertes... Una novela imprescindible!

LO MEJOR: Los giros en la historia (quizá un poco predecibles) y los personajes.
LO PEOR: Ese final tan... Necesito la siguiente novela!

Resumiendo, Cinder es un libro que te encantará a partes iguales! No necesitas haber leído Cenicienta, ya que no tiene mucho que ver. Unos personajes potentes. Una historia de amor que fluye lenta pero intensamente. Un final muy abierto que hace que necesites leer la continuación cuanto antes.


Os explico el por qué de 4,5/5 y no 5/5. Es sencillo. Sé que el siguiente libro me gustará mucho más y sé que esta historia y estos personajes pueden sorprenderme más, por lo que es posible que si el siguiente libro me gusta más que este, se lleve el 5/5.

5 comentarios :

  1. Buenas! yo lo leí hace algunos meses y aunque me gustó bastante por lo visto me había creado unas expectativas demasiado altas... y ahora que lo recuerdo desde la distancia la verdad es que no estuvo nada mal. Ya tengo la segunda parte en ebook pero no sé cuando lo leeré, pero lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo hace desde que presentaste en 3Djuegos un blog pequeño y solitario. Un blog con cinco o seis visitas al día, un blog nuevo que inicieste con la esperanza de que fuera grande, y lo has conseguido. Felicidades, aunque creas que te he olvidado, te he estado siguiendo dese las sombras. ¿Sabes quien soy?

    Atte: LK

    ResponderEliminar
  3. Claro que sé quién eres! Eres Laika, o eso creo, jeje.

    Muchas gracias por pasarte por el blog, para mí es un honor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene pinta de estar bien el libro... Igual lo acabo leyendo, a ver si tengo tiempo... Gracias por la recomendación.
    Un abrazo. :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad esque había leído tantas reseñas tan estupendas que cuando lo leí no me pareció para tanto. Pero no está nada mal. La verdad es que el final te dejaa *.* jooo pero como acabas así?.. xD

    Besootes

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys