18 de diciembre de 2013

¡Cuéntame un Cuento de Navidad!

Buenas tardes, o noches... O no sé. Arthur no nos explicó bien cómo presentarnos. Si es que es un vago... Ahora mismo estará tumbado delante de la hoguera con un café calentito... Y nosotros aquí, trabajando. Mi nombre es Julie, y soy una de las autoras en estos días de Navidad. Si no sabéis de qué os estoy hablando, mirad esta entrada.

Bueno, ahora toca mi turno de presentación. Yo soy Richard. Y ya os ha dicho Julie dónde aparece nuestra presentación y las últimas palabras de Arthur antes de irse. ¿Que dónde está? A saber! Nosotros lo sustituiremos hasta que vuelva, y seguro que lo hacemos mejor que él.

Eh, que Arthur lo hace bastante bien... Bueno, será mejor que te vayas, ya que voy a comenzar con la entrada.

No has escrito ni una entrada y ya estás mandando. Cuando se te sube el poder a la cabeza, no hay quien te aguante, chica.

Si eres tan amable, vete. FUERA. Bueno, perdonadle, es que lleva unos días... La entrada de la que os voy a hablar hoy trata sobre "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Todos conocéis el libro, ¿verdad? Os dejaré aquí una sinopsis para que os enteréis mejor.

Érase una vez, un hombre huraño y tacaño, al que no le gustaba la Navidad. La detestaba. La víspera de Navidad le visitan tres fantasmas, el del pasado, el presente y el futuro. Y desde entonces su visión cambiará totalmente por completo.

No os cuento más, porque sino sería destriparos la obra. Es bastante cortita, se lee en un momento. Y que Arthur no la haya leído... Cuando la lea tendréis la reseña en el blog. Bueno, lo que os venía era a dar mi opinión y algún dato curioso.

Sinceramente, a mí me gusta la Navidad. El árbol, las bolas... Todo! Y este es el cuento perfecto. Se ha editado más de 100 veces y hay más de 15 películas! Creo que este es el libro que ha conseguido que la literatura y la Navidad se unan. Es cierto que hay más películas que libros Navideños, pero aún así la aparición de esta festividad en la literatura ha sido mayor gracias a esta obra. Como también el género erótico con Luces de Grey o Sombras o algo que no entiendo e.e.


Esa es una de las ediciones más antiguas del libro en inglés. Está en bastante mal estado, pero sinceramente me gustaría tenerla. Tiene algo tan... *----* Pero ese fue el principio. Comprendo el por qué de esa edición tan austera. ¿Sabíais que Charles Dickens se autopublicó el libro? Pues sí sí. El editor quería comprarle la novela y todos los beneficios serían para él, para el editor. Charles se negó y en cuanto publicó la novela alcanzó un éxito enoooorme!


Películas como esta hay muchas. Más de 15. Y qué es lo que ocurre? Que cuando llega la Navidad hacen una nueva. ¿Para qué? Para vender. ¿Por qué? Porque lo que les interesa es el dinero. Creo que lo único que consiguen con esto es explotar la historia y que cuando preguntes a alguien qué es Cuento de Navidad, te contesten que una película de Disney. Este tema me pone nerviosísima, así que no profundizaré más.

Y por último, enseñaros más de estas versiones. Pero no una película normal, sino una cosa de lo más extraña.
A Diva`s Christmas Carol

Verlo y pensar... Te estás riendo de mí? Sí, es una versión en la que una estrella es visitada por tres fantasmas para hacerle ver que la fama la ha convertido en otra persona.

Y aquí termina el artículo. El próximo día, Richard os enseñará cómo decorar una estantería de Navidad. Así que...

CONTINUARÁ...

3 comentarios :

  1. *--------* amo a esa parejaa!!!<3
    jajja que monos *v*
    Ummm he leído el libro y cada navidad veo una de las pelis, una que es antigua y me encanta...aunque tengo varias versiones menos la última esa xDD
    La de Disney no me gustó mucho aunque la animación era buena.
    Las mejors son dos de ellas antiguas!! Ahora no recuerdo como se llamaban o el año...pero me encantan.
    Muy interesante todo!
    Espero seguir leyendo más cosas navideñas que las adoro *--------*

    ResponderEliminar
  2. OK Anónimo / Athur que anda que no se te nota ....

    ResponderEliminar
  3. Em... Ainhara, yo no soy el anónimo xDD
    El anónimo es Jiji, por la forma en la que escribe.
    Gracias a las 2 por comentar.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys