26 de enero de 2014

R & D #1: Libros... Los Dioses de Papel

Buenas! Siento no haber publicado casi nada esta semana, pero he tenido gripe y lo único que me importaba era estar tumbado en la cama jaja. Ahora ya estoy mejor x3. Hoy os traigo la primera entrega de...


Sección en la que hablaremos sobre cosas que me irritan, me ponen furioso y demás. Poneos furiosos conmigo, siempre viene bien enfadarse un poco.

El tema sobre el que os hablaré hoy es muy curioso: Libros... Los Dioses de Papel. Aprovechando que estoy leyendo "Tinta" (primer tomo de la saga "Dioses de Papel") me tomo la libertad de adueñar un poco el nombre jaja. Hoy hablaremos sobre los libros. Sobre lo que significan para nosotros los libros. Y vosotros, ¿tratáis los libros como si fueran dioses o no os importa pintarlo?


Conozco a bloggeros, a gente que hace con los libros lo que quieren (sin exagerar, claro). Pero para mí, los libros siempre han sido como algo superior. Nunca he doblado una página ni siquiera para saber por dónde iba (siempre tengo marcapáginas a mano). Luego hay otra gente que pinta los libros y hace marcas: subrayar citas, por ejemplo. A mí, nunca se me ocurriría hacer eso.

Me encanta ir a las librerías. Siempre que voy, toco los lomos de los libros, los hojeo etc. Y me encanta que estén perfectos. Para mí no solo importa la historia, sino la portada, la edición y todos los detalles que hacen que te encante tocar un libro, sentirlo. Por eso, no entiendo cuando la gente subraya, escribe...


Yo no podría tener un libro así, sería imposible. Yo nunca he puesto un lápiz encima de ningún libro (salvo que sea de texto jaja). Y no creo que lo haga nunca. Me encanta cuidar sus tapas, tener todas las hojas limpias y blancas... Por eso, en verano, me ocurrió algo que me enfadó (sin exagerar).

Pedí "Cinder" de Marissa Meyer y llegó a casa en una caja bastante grande (dentro venían otros dos libros) así que pensé que vendrían muy bien conservados y que en el envío no le habría pasado nada. Pero entonces miré la portada de Cinder y vi cómo la portada estaba rayada, había hojas dobladas... Puede parecer una tontería, pero cuando yo compro un libro, quiero que todo sea perfecto, por eso es preferible comprarlos en una librería y poder elegir el que mejor aspecto tenga.

Yo creo, que pintar los libros está mal. Sí, está mal. O doblarlos. Si quieres apuntar una cita, coge un cuadernito o pega uno de esos post-it que no dañan el libro. Hay gente que piensa que cuando pintas un libro, lo estás aprovechando al máximo. Yo creo que cuando pintas un libro, estás destrozando todo el trabajo de las editoriales por una buena edición.
Claro que cada uno tiene su opinión. Yo ya he dejado la mía muy clara: para mí los libros son sagrados, intocables. Se pueden leer, disfrutar, manosear... pero nunca, nunca dibujar en ellos, doblarlos, rallarlos... Y mucho menos (como me he encontrado algunas veces de libros de la biblioteca) romperlos o escribir algo y echarle tipp-ex por encima.


¿Cuál es vuestra opinión? ¿Vosotros pintáis o dobláis los libros?
Contadme!

2 comentarios :

  1. Me ha dado algo cuando he visto las fotos....Yo los trato super bien a los libros, y a menos que sean ya bastante viejos, nunca tienen nada doblado XD He trabajado en una biblioteca y los chavales de hoy en dia no cuidan nada -.- He llegado a ver hojas arrancadas y mangas pintados con retulador... En fin..

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, soy incapaz de comprar un libro si no está en perfecto estado (a menos que sea de segunda mano o algo), soy incapaz de "maltratarlo", y si lo dejo y le pasa algo me cabreo un montón y así sucesivamente. Son mis bebes :3

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys