21 de marzo de 2014

La Ley del Más Fuerte [Reseña]

Buenas noches! Siento no haberme pasado en toda la semana, pero estoy bastante liadillo. Bueno, solo quedan 3 semanas para vacaciones! Espero que os guste la reseña que os traigo hoy, pues es especial.


Roberto Pérez Muñoz
Nº de páginas: 155 (según mi tablet)
Lengua: CASTELLANO
Precio: 2,50 en digital













Tras muchos años encerrado, Sek, el guardián del rayo, ha sido liberado. Su objetivo es muy sencillo: Apoderarse de todas las piedras elementales para obtener el poder absoluto y crear un nuevo mundo en el que la tiranía de los fuertes se imponga sobre los débiles, y en el cual él, como el más fuerte de todos, domine al resto de una forma cruel y despiadada.
Sin embargo no lo tendrá fácil ya que un cuarteto de valientes heroes formado por un rápido guerrero, un musculoso luchador, una pequeña maga y un invocador se han enterado de sus malvados planes y no piensan quedarse de brazos cruzados.
¿Podrán estos cuatros heroes salvar al mundo o logrará Sek su objetivo y gobernará el mundo con mano de hierro?

La historia es bastante simple, y por ello he copiado la sinopsis tal y como venía en la página. La verdad es que he encontrado algunos tópicos en cuanto al hecho de los elementos (agua, fuego, hielo...) pero ha habido algún adelanto en cuanto al hecho de la energía, la magia y cosas similares. Además, el desarrollo es bastante acertado, aunque quizá un poco precipitado.

La narración del autor es muy amena. Te pone en situación en todo momento y te deja sin respiración en las partes de acción, que son el punto fuerte de la novela. Aunque me ha pasado lo mismo que con la historia, a veces me ha parecido que todo transcurría demasiado rápido y no me dejaba centrarme, ya que en un momento me contaba una cosa, y en otro me contaba otra. Debo subrayar, que mientras leía, no he podido evitar subrayar en la tablet frases que me han encantado, porque te lo pasas genial leyendo.

Los personajes son el punto fuerte de la historia. Nuestro protagonista, Sekido, es un hombre rápido y fuerte, y muy decidido. Me gusta cómo piensa y qué decisiones toma. Coello también es otro personaje que me ha caído peor que Sekido, pero que aún así me ha encantado. Los dos son muy divertidos. Y cómo no, tengo que decir que Anna es una niña adorable a la que echaré muchísimo de menos. Es muy inocente y su evolución se ve clara a lo largo de toda la historia.

Lo que no me ha gustado, y es lo que le ha quitado los puntos a la novela, es el tamaño. Es muy amena y se lee rápido. Pero no he podido profundizar ni en el mundo, ni en los personajes (aunque ahora me da pena no volver a leerlos), ni en las situaciones... Y es por ello que alguna parte me ha resultado indiferente.

El final es cerrado. Me ha parecido un final predecible, pero muy correcto. Me ha gustado.

LO MEJOR: Los personajes tan adorables
LO PEOR: Poca profundización en la historia

AMENA
Creo que esta novela se ha quedado en una novela amena, que recordaré siempre con gran entusiasmo, porque me lo he pasado genial  y además los personajes se han llevado un huequito en mi corazón. Espero leer más del autor.

Resumiendo, La Ley del Más Fuerte es una novela con una historia simple pero entretenida. La narración es amena y te hace reír constantemente. Los personajes se llevarán un hueco en tu corazón y los echarás de menos al dejar la novela. El único inconveniente es que el ritmo es un poco acelerado y no te deja profundizar.


P.D.: El libro se merece un 3,75/5 pero como no hay esa nota... jajaja.

Gracias al autor por el ejemplar. Ánimo y sigue así ;)

3 comentarios :

  1. Por la sinopsis no me atraía mucho, pero después de leer tu reseña, quizá le dé una oportunidad. ^^ Muchas gracias por la reseña!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía de nada, pero la verdad que tu reseña me ha dejado bastante intrigada. ¡Seguro que le daré una oportunidad algún día! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leerlo y espero empezar con él esta misma semana así que espero pasármelo también como tú. besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys