14 de mayo de 2014

La Ley del Talión [Reseña]

Buenas! ¿Qué tal está yendo la semana? A mí ya me está costando acabarla... pero bueno, por lo menos ya vamos por la mitad ;) Os traigo la reseña de un libro que tendría que haber leído antes, porque me lo mandó un autor y creo que ha sido más por pereza que otra cosa, así que pido disculpas por no leerlo antes.

Roberto Pérez Muñoz
Nº de páginas: 128
Lengua: CASTELLANO
Precio: 2,50 en digital













Kenzo es un adolescente cuyo concepto de la justicia es la ley del Talión: Ojo por ojo y diente por diente. El joven inicia un viaje para encontrar a Werner, el capitan del ejercito de Mesto, y castigarlo según esta ley. El capitán no parece ser muy popular ya que Kenzo no es el único que va tras él y por el camino encontrará varios aliados.
Lo que ninguno de ellos sabe son las verdaderas intenciones de Werner, y lo peor de todo, el propio capitán no es consciente de que al llevar a cabo su plan estará trayendo de regreso a un ser cruel y despiadado.


En un principio pensaba que este libro era una historia independiente. Pero creo que si no has leído el primer libro (La Ley del Más Fuerte), te enterarás de menos. Debo decir que la historia de esta novela me ha gustado menos que la de la anterior, quizá porque en un principio me ha parecido muy sencilla y muy poco original. Pero creo que el desarrollo ha conseguido que esta novela me haya gustado tanto como la anterior.

La forma de narrar es igual que en el anterior libro: Simple, concreta, directa. No te aburres ni un momento, pues toda la narración nos cuenta sucesos, peleas, intrigas... Hay muy pocas descripciones, y aunque a veces me ha parecido "demasiado ligero", creo que consigue meterte en la historia y sobre todo, sirve para leer en una tarde tranquila.

Los personajes me han parecido maravillosos, a excepción del protagonista, Kenzo. Me ha parecido un ser un poco egoísta y no me ha caído bien desde el principio, aunque creo que a medida que avanza la historia evoluciona. Nos volvemos a encontrar con personajes que nos encontramos en la anterior novela, y también hay alguno nuevo. Vuelvo a destacar a Anna, porque sigue siendo un personaje que me parece muy adorable.

Lo que no me ha gustado (a parte de Kenzo) ha sido lo mismo que en la anterior novela: el tamaño. Vuelvo a repetir que me ha parecido una novela amena, sí, pero creo que a veces peca de rapidez. Sigo sin poder profundizar en los personajes, ni en el mundo.

El final se puede decir que es abierto. Y es que cuando pensaba que se había acabado la novela, vi de repente que todavía había 2 páginas más. Y es que... ¡TODO HA CAMBIADO EN DOS PÁGINAS! Creo que el final ha sido, increíble.

LO MEJOR: El final, sin duda
LO PEOR: Demasiado rápido para mi gusto

AGRADABLE
Es un libro muy agradable a la hora de leer, al igual que su antecesor. Creo que es un libro divertido que te animará a seguir leyendo a medida que avanzas. Debo decir, que si conocéis a alguien que no le guste mucho leer y que quiera algo divertido, debéis recomendarle este libro.

Resumiendo, "La Ley del Talión" me ha parecido un libro con una historia muy entretenida, con una narración que te atrae y que es muy ágil. Los personajes son muy buenos y realistas, gracias a las conversaciones. Quizá es demasiado rápido para mi gusto, pero después de un final como ese, creo que es un libro que merece la pena. Mucho.


Gracias al autor por el ejemplar. Te veo futuro ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys