3 de mayo de 2014

Sombra y Hueso [Reseña]

Buenas! ¿Cómo estáis? Yo estoy como siempre, feliz y deseando terminarme Divergente para ver la peli *-*
Os traigo una reseña nueva, de un libro que terminé hace poco y que sinceramente me ha encantado.


  • Leigh Bardugo
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: HIDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415709350












Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real de Ravka para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por el hombre más poderoso de la corte después del propio rey, el misterioso Oscuro.

La historia es muy original, mucho más de lo que pensaba. Al principio nos puede parecer un poco extraña y puede desconcertarnos, pero a medida que vamos leyendo, todos las piezas encajan y nos encontramos con una historia en la que nada es lo que parece.

La forma de narrar me ha parecido increíble. No puedo decir en qué escena, pero ha habido una escena de acción que ha sido como si me encontrara dentro de la propia historia. Todo está muy bien descrito, pero a la vez es ligero, y se lee en un suspiro. Quiero subrayar que sobre todo son las escenas de acción las que mejor descritas están.

Los personajes son todos adorables. Alina es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la historia. Al principio no sabe qué hacer y al final termina tomando sus propias decisiones y se ha convertido quizá en uno de mis personajes femeninos favoritos. Mal también es un personaje que me ha gustado mucho, aunque en un principio no me ha caído del todo bien. El Oscuro es un personaje que me ha parecido bastante misterioso, y creo que es uno de los puntos fuertes de la historia.

No puedo elegir algo que no me haya gustado. Porque, sinceramente, creo que es uno de los mejores libros de temática fantástica que he leído, y en general, uno de los mejores libros que llevo leídos este año. Así que... ningún fallito.

El final es cerrado. Se queda un aspecto (bastante importante) abierto y es lo que dará más juego en sus continuaciones, pero no es un libro que te deja con la boca abierta cuando terminas, es decir, que no te entran ganas de matar a la autora ;)

LO MEJOR: La originalidad y los personajes
LO PEOR: Que habrá que esperar un poco hasta la segunda parte

BRILLANTE
No es la mejor palabra, pero creo que es un libro brillante. Un libro que avanza rápido, te muestra un mundo original, una historia perfectamente tejida con unos personajes que enganchan. Es una propuesta brillante.

Resumiendo, "Sombra y Hueso" es un libro perfecto. Tiene una historia original, una narración ágil que no te dejará indiferente, unos personajes que te engancharán y que te harán seguir queriendo seguir leyendo, con un final cerrado pero que deja con ganas de más.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys