25 de julio de 2014

Una Sonrisa Roja como la Sangre [Reseña]

Buenas! Sé que no estoy muy activo pero me estoy tomando esto con calma ya que estoy viviendo esos momentos en los que buscas cualquier excusa para no publicar nada. Pero ahora os traigo la reseña de un libro que me ha parecido entretenido.


  • Adam Gidwitz
  • Nº de páginas: 264 págs.
  • Editoral: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424637798













¡Las maldiciones más mortales!
¡Las armas más certeras!
¡Las brujas más crueles!
¡Los últimos modelos de hornos, con capacidad para albergar cómodamente a dos niños!

Descubre las leyendas originales en que se basaron los hermanos Grimm para escribir algunos de sus cuentos más famosos, como Hansel y Gretel.
Una novela deliciosa... solo para estómagos fuertes.


El libro recoge diversas historias, como si fueran cuentos. Y es que son cuentos en los que siempre aparecen Hansel y Gretel, pero no son cuentos normales en los que hay un final feliz, pues son cuentos a los que se les atribuyen rasgos más oscuros. Son versiones gore de los cuentos, que me han parecido buenos, pero me esperaba algo más siniestro.

La voz que narra es muy original, pues el autor se pone muchas veces a conversar directamente con nosotros y nos avisa de que viene una escena sangrienta. El problema es que creo que exageraba demasiado, pues a mí no me ha parecido tan sangriento como me esperaba.

Los personajes son un poco planos. Tenemos a Hansel y Gretel, los protagonistas de la historia con los que no he conectado para nada. Me parece que evolucionan demasiado rápido y me han parecido un poco irreales. Los demás personajes no aparecen casi nada en la novela.

Lo que no me ha gustado ha sido que las escenas gore no eran para nada sangrientas (quizá una o dos sí me hayan sorprendido) y además los personajes me han parecido un poco planos.

El final es correcto, sin nada más que añadir, pues es un final como el de cualquier otro cuento, un final que tenía que ser así, no había otra manera.

LO MEJOR: La originalidad con la que el autor traslada los cuentos.
LO PEOR: Las escenas gore muy poco sangrientas.

SIMPLE
Me ha parecido un libro muy simple y entretenido. No se puede esperar mucho de esta historia, pues creo que parece un libro muy violento pero al final es demasiado simple.

Resumiendo, "Una Sonrisa Roja como la Sangre" es una novela que no me ha llegado a convencer. Me ha parecido una historia muy original, simple y entretenida. Tiene unos personajes muy planos y se exagera demasiado su contenido sangriento. Tiene un final acertado. Definitivamente, es un libro para pasar el rato.


4 comentarios :

  1. No tiene mala pinta, pero de momento no creo que lo lea:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. e.e Me llama bastante la atención! Me lo apunto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí! x3
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo ~

      Eliminar
  3. Buenaaas, tienes un premio en mi blog:
    http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award-premio-dardos.html

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys