22 de septiembre de 2014

Oblivion #2: Tormenta de Estrellas [Reseña]

Buenas! Hace mucho que no os traigo una reseña y es que ya se me están empezando a acumular D: Esto de empezar las clases y no tener tiempo es un horror, porque se me va a acabar acumulando todo. Cuanto echo de menos las vacaciones de verano... *modo nostálgico ON* Bueno, vamos a la reseña!


  • Francesc Miralles
  • Nº de páginas: 264 págs.
  • Editoral: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424641597













Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...


La historia que nos cuenta transcurre días después de que acabe el primer libro. Mi sensación ha sido que la novela no ha avanzado casi nada, y lo poco que ha avanzado ha sido en unas 20 páginas. Pero aún así, la historia sigue siendo muy original y conocemos más el mundo de Sasha.

La forma de narrar es igual que en el anterior libro. Este hombre tiene la virtud de conseguir que el libro se me pase en un instante. Creo que es lo mejor de todo el libro, y es que se lee en nada y aunque no es una prosa que te llegue al corazón, es bastante buena y me te mete en situación en todo momento.

Los personajes siguen casi igual, solo que he notado una diferencia en Sasha, y es que lo veo mucho más maduro y consciente de la situación y eso me ayuda a creerme más su personaje. En cuanto a Ivonne, pues no es un personaje que me guste mucho y sigue sin darme buena espina. Y Birdy... ay! Ese personaje que tanto amo y que tanto me hace reír no sale en la novela. Más le vale al autor que aparezca en la tercera parte ;)

Lo que no me ha gustado ha sido el desarrollo que ha tomado la historia. Me ha parecido que no está del todo bien estructurado y que muchas escenas eran de relleno. Creo que esta segunda novela es más bien una especie de puente para presentar la tercera y no ha pasado nada relevante, por lo que casi ni me acuerdo qué ocurría.

El final... ay el final. Cuando terminé la última página seguí leyendo y lo único que encontré fue una especie de manual hipster de Birdy. Y yo pensaba... a esto le faltan páginas! xDD Y es que ha sido un final muy abierto y precipitado, que deja con muchas ganas del tercer libro, quizá con demasiadas.

LO MEJOR: El Ritmo
LO PEOR: Una historia muy poco relevante

ENTRETENIDO
Es un libro muy entretenido y ameno que se lee muy rápido y que os hará pasar un rato agradable, pero tampoco me ha llenado todo lo que yo esperaba.

Resumiendo, "Oblivion #2: Tormenta de Estrellas" es un libro con una historia muy original pero que no avanza demasiado respecto al primer libro. Me ha parecido una historia un poco de relleno, pero gracias a sus personajes y su narración se lee muy rápido. Un final muy precipitado que te dejará con ganas de más. Pero aún así no ha sido todo lo que yo esperaba.


2 comentarios :

  1. Que pena que lo hayas encontrado de relleno pero por desgracia es habitual en las segundas partes de trilogías y cosas así.
    Lo bueno es que es rápido y engancha que es lo importante.
    Thanx por la reseña, un besoteeee
    -Gin-

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero, pero no me llama mucho, a pesar de que su autor me gusta bastante! Pero gracias por la reseña!! :))
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys