30 de noviembre de 2014

Una Estrella Que No Se Apaga [Reseña]

Buenas! Siento haber estado todo este tiempo desaparecido, pero he tenido muchos exámenes y demás. Y también me disculpo por no haber podido traer artículos de Halloween, pero es que ya no tiene sentido escribir nada, a estas alturas. Y lo último que os cuento antes de la reseña es que el IMM desde julio hasta diciembre lo haré con fotos y comenzaré con vídeos de IMM y Wrap Up a partir de los regalos de Navidad.


  • Esther Earl
  • Nº de páginas: 320 págs
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415594352


















Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther, una adolescente que inspiró a miles de personas. A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.

Este no es un libro fácil de reseñar, pues no es una novela, sino que es un libro compuesto por textos recopilados de Esther y de su familia y amigos.

El libro se basa básicamente en el diario personal que escribe Esther, en el que nos cuenta su día a día, sus pruebas médicas, su estado emocional y sobre todo nos cuenta sus miedos. A través de estos días, podemos encontrar un montón de sentimientos y emociones acumulados. Leyendo el diario, no puedes ni imaginas siquiera que está escrito por una niña que ha tenido cáncer. Su optimismo y sus ganas de vivir me han hecho reflexionar muchas veces y pensar sobre la vida en general. Me he avergonzado muchas veces de lo estúpidos que son algunos de mis problemas mientras iba leyendo el libro.

A medida que avanzas, tanto el estado de salud como los pensamientos empeoran. En estas partes se me ha hecho un nudo en el estómago y se me ha encogido el corazón. Por suerte, la obra está repleta de momentos cómicos que alivian los momentos de angustia. El libro en general es como una montaña rusa, que no para de subir y de bajar.

A parte de entradas en su diario, en el libro también podemos encontrar dibujas y alguna historia escrita por Esther. Pero creo que lo más emotivo se encuentra sobre todo en los testimonios de sus amigos y familiares (uno de los textos escritos por Abby me hizo llorar). Aquí es donde de verdad nos damos cuenta de lo mucho que ha conseguido Esther, de lo mucho que ha cambiado las vidas de los demás. Y el hecho de que esas vidas hayan cambiado ha empujado a promover este libro. Y gracias a este libro, mi forma de pensar ha cambiado radicalmente.

Debo confesar que pedí este libro a la editorial por el hecho de que John Green escribió el prólogo (en realidad John Green tiene más protagonismo que el simple prólogo). Al final me he encontrado con un libro lleno de emociones, de amor, de genialidad, de tristeza, de optimismo, de relaciones entre amigos y familiares y, sobre todo, de mucha esperanza.

No puedo puntuar este libro, porque creo que ninguna nota le haría justicia. Simplemente, muchas gracias a la editorial, a la familia de Esther, a los amigos y en particular, a la misma Esther por el simple hecho de haber sido y amado como debía.

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

2 comentarios :

  1. Whoa. Me gustan los libros tipo diario personal *-*
    Y aunque este tema es duro también debe tratarse....buf, debe ser duro pero bonito de leer.
    Por fin estás de vuelta!!!<3

    0v0)/

    ResponderEliminar
  2. Con estas palabras no dejas otra opción que leerlo sí o sí. Lo haré :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys