26 de junio de 2013

El Pacto de las Cinco Montañas [Reseña]

Buenas tardes de miércoles! Como os prometí, os traigo ya una nueva reseña, de un libro que terminé hace aproximadamente 1 semana y media.


  • Antonio Martín Morales
  • Nº de páginas: 560 págs.
  • Editoral: EVEREST
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788444146089
  • Saga: La Horda del Diablo












SINOPSIS
Seguimos con las aventuras de Remo y Sala. Una guerra se avecina... Asesinos que intentarán matarlos... Aventuras increíbles, romance, misterio y mucho más en la tercera entrega de la saga La Horda del Diablo.

OPINIÓN
Esta tercera parte, no contiene Spoilers, ni en la sinopsis ni en la reseña, así que podéis leerla con tranquilidad.

La historia de esta entrega tiene relación con hechos del segundo y primer libro. Creo que la historia de este libro ha tomado un camino más bélico y ha dejado lo sobrenatural y fantástico a un lado, para hacernos vivir los sentimientos de Remo en una guerra. Esa batalla puede durar 50-70 páginas aproximadamente, por lo que está muy bien explicada y hace que la vivamos.

La forma de narrar los hechos ha sido la misma de siempre. Pero lo mejor de todo, es que cuando contaban dos historias distintas que ocurrían en distintos tiempos, ha habido una diferencia a la hora de narrar, y creo que ese cambio le da muchos más puntos a la novela.

Entre los personajes, no hay ninguno nuevo, o por lo menos, ninguno nuevo que sea protagonista. Quizá Tomei sí que haya sido un personaje con mucha fuerza y con muchos altibajos y le haya dado mucho juego a la novela, pero en general, no hay mucho más.

No hay nada malo en la novela, sólo que quizá se me ha hecho un poco corta. Sí, corta. A pesar de ser el libro más extenso de los 3 primeros, es el que más corto se me ha hecho, y por eso estoy deseando conseguir el 4º. 

El final ha sido... Buf! Increíble! Toda la historia que se mantenía de pie, se ha volcado y cada uno de nuestros protagonistas tiene una situación difícil que afrontar. Respecto al final, creo que ha sido el mejor de los 3, de verdad, es increíble.

Mejoras respecto al primer y segundo libro ---} No sé si es una mejora, pero para quien quiera algo más bélico, este es su libro. Por esa parte, creo que el autor a innovado mucho.

LO MEJOR: El cambio que ha hecho de fantástico a bélico.
LO PEOR: Que la historia se me ha hecho más corta.

Resumiendo, la saga se mantiene en lo más alto y además, en este libro ha innovado. Los personajes son muy realistas, al igual que la historia. Quizá la historia no tenga demasiados acontecimientos, pero en el final hay una explosión de intrigas que se desvelarán en el siguiente libro. Vamos, una lectura muy recomendada.

2 comentarios :

  1. Lo tengo apuntado desde hace siglos. Me alegro de que te haya gustado. A ver si em animo con estos libros.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y me han entrado muchas ganas de leerlo ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys