29 de diciembre de 2013

Detective Esqueleto: La Invocadora de la Muerte [Reseña]

Os traigo la reseña de un libro que me ha encantado (a pesar de ser el 6º de una saga muy larga, se mantiene). Comencemos!


  • Derek Landy
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467561593













Continúan las aventuras del detective esqueleto y su compañera Valquiria Caín. Tendrán que enfrentarse a algo que nunca esperarían... La Invocadora de la Muerte.

La historia continúa donde la dejó el anterior libro. La verdad es que se ha desarrollado mucho mejor de lo que yo esperaba. Aunque estos libros parezcan un tanto "infantiles" no lo son, así que podéis darle una oportunidad. Los giros a lo largo de la trama consiguen enganchar al lector a querer seguir leyendo más y más.

La forma de narrar de Derek siempre me ha gustado mucho. Todo está lleno de descripciones y a la vez es muy ameno. Sobre todo, las conversaciones hacen la lectura mucho más ágil. Otro gran punto en la narración son las escenas de acción en las que describe todo y podemos verlo como si lo tuviéramos delante.

Los personajes son lo mejor de la saga. Skulduggery Pleasant, el detective esqueleto, consigue sorprenderme cada vez más. Sobre todo, en este libro ha tenido un papel muy importante respecto a su pasado (no digo más). Valquiria Caín, la ayudante del detective, también me ha gustado bastante, pero creo que en este libro ha sacado su lado más "adolescente desquiciada" y eso quizá haya hecho que me guste menos. Todos los demás personajes están muy bien descritos, ya que este es el 6º libro y los podemos conocer a fondo.

Es difícil decir algo que no me ha gustado, porque para mí esta saga es perfección. Pero diré que no me ha gustado lo abierto que es el final, y sobre todo, que tengamos que esperar tanto para el próximo tomo.

El final, es bastante abierto. No me voy a quejar, porque el autor ha sabido dejarlo con el punto perfecto de intriga, pero por una vez podría cerrarlo un poco más y así mis ansias asesinas-voraces no se desatan.

LO MEJOR: Los personajes, la narración... TODO
LO PEOR: Pues que hay que esperar mucho para la siguiente parte.


PERFECTO
Me parece que este libro tiene todos los ingredientes para ser un perfecto libro juvenil.

Resumiendo, "Detective Esqueleto: La Invocadora de la Muerte" ha sido un libro que no me ha dejado indiferente y ha cumplido todas mis expectativas. Se lleva un 5/5 por esa perfecta narración, esos personajes tan geniales, esos giros en la trama, ese final... La pena es que todavía nos queda esperar muuuucho tiempo para el próximo (espero que no sea tanto como yo digo).


1 comentario :

  1. Sinceramente tu reseña del libro es un ASCO!
    NO sabes expresarte adecuadamente y redundas continuamente, repites las mismas palabras a lo largo de casi todas las oraciones de cada párrafo y no argumentas correctamente los puntos que has brindado a este escrito.

    Por último, me da vergüenza ajena que alguien escriba algo tan pobre de esta saga de libros, es que es PERFECTA

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys