7 de marzo de 2014

Bajo La Misma Estrella [Reseña]

Buenas! Os comento que se me acaba ya la semana de vacaciones y que a partir de mañana sábado, tendré que estudiar (no significa que haya estado haciendo el vago toda la semana, pero a partir de mañana estudiaré más horas) y me pasaré menos. Pero siendo optimistas, dentro de un mes y una semana tengo otra vez vacaciones :D ¡Que comiencen los Juegos del Hambre la reseña!


  • John Green
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415594017












Hazel, tiene cáncer. Lo tiene desde hace tiempo. Sabe que debe vivir con él para siempre. Su vida cada vez se torna más triste hasta que conoce a Gus. Gus lleva con cáncer en remisión desde hace tiempo. Juntos se embarcarán en una aventura contrarreloj para encontrar al escritor favorito de Hazel.

La historia de Bajo la Misma Estrella es bastante simple. Dos chicos que padecen cáncer (uno de ellos en remisión) que se enamoran. La historia trata sobre su romántica relación, a parte de los pensamientos sobre el cáncer y lo que conlleva de la protagonista, Hazel. En este sentido, debo decir que muchas cosas me han hecho cambiar de opinión. Es un libro que te hace reflexionar a más no poder.

La novela está contada en primera persona por Hazel, nuestra protagonista femenina. La prosa del autor es preciosa, perfecta. No sé qué tiene, pero a parte de que se lee rápido, nos mete de lleno en la historia y nos hace profundizar en los pensamientos y reacciones de los personajes.

Entre los personajes se encuentran los dos protagonistas, Hazel y Gus. Hazel es una joven bastante madura a pesar de su edad. No tiene miedo a la muerte, o eso nos intenta demostrar. Para ella es más doloroso hacerle daño a un ser querido que a ella misma. Gus es el protagonista masculino, que le da un toque especial a la novela. Juntos consiguen hacer una pareja perfecta, los dos sarcásticos y con ideas concretas sobre la vida y la muerte. Otro de los personajes que cabe destacar es Isaac. Isaac es quien da el toque de humor a la historia. Es un personaje con el que a veces no he simpatizado pero que ha acabado cayéndome bien.  Todos los personajes son un amor, y están tan bien descritos que es imposible no encariñarse.

No podría decir algo que no me haya gustado. Simplemente me ha parecido perfecto. Me gustaría que fuera más largo, poder disfrutar más de Hazel y Gus, pero como es un libro autoconclusivo... 

El final es cerrado. Quizá no es cerrado del todo, pero todos los hilos están atados. Eso sí, te quedas con ganas de más.
LO MEJOR:  Todo. No hay nada malo. Es genial.
LO PEOR: Que no hay más continuaciones D:

EMOTIVO
Simplemente, perfecto. De momento es mi mejor lectura del año, y es tan... ains, perfecto. Debo confesar que por el final del libro se me resbalaban las lágrimas. GENIAL.

Resumiendo, Bajo La Misma Estrella es el libro perfecto. Una historia simple pero muy bien aprovechada. Una historia de amor muy emotiva con una prosa excelente y unos personajes que derrochan personalidad. Te conseguirá meterte en la trama de la que te costará escapar. Markus Zusak (crítica suya en la portada del libro) tiene razón: te quedarás con ganas de más. Los que no somos amantes del género romántico lo amaremos igualmente, lo aseguro.


P.D.: Os dejo el trailer de la película que van a sacar basada en el libro :D

3 comentarios :

  1. Ufff, está en mi lista de "Necesito comprarlo cuanto antes" desde hace un siglo xD Para matarme!

    ResponderEliminar
  2. También fue mi mejor lectura del año pasado ^^ Tenía miedo de que me decepcionase pero no lo hizo, superó mis expectativas con creces y me quedé triste y alegre a parte iguales.

    ¡¡Que no tarde mucho la peli!! ¡Que hay ganas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho y tengo muchas ganas de que estrenen la película. Creo que lo mejor del libro es la capacidad del autor para hacerte empatizar con los personajes y meterte de lleno en la historia. De hecho, me tire las ultimas 50 paginas del libro llorando como una magdalena xD

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys