14 de marzo de 2014

The Raven Boys: La Profecía del Cuervo [Reseña]

Buenas tardes! Por fin es viernes! Espero que lo estéis pasando bien. Os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, aunque no ha sido lo que esperaba.


  • Maggie Stiefvater
  • Nº de páginas: 424 págs.
  • Editoral: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467563368














Blue es una chica normal. Dentro de lo que cabe. Con una familia medium, en la que ella es la única sin poderes, no se puede catalogar de normal. Siempre le han dicho que matará a su amor verdadero si lo besa. Hasta entonces no le ha importado, pero conoce a los Chicos del Cuervo y descubre que se enamorará de uno de ellos. O lo peor: lo matará.

La historia del libro es lo mejor de la novela. Es una historia que no me esperaba para nada. La esperaba llena de tópicos y ha conseguido sorprenderme. Aunque es verdad, que al ser tan extraña, tienes que estar atento para no perder detalle de la trama. El desarrollo es muy acertado, ya que comenzó sin gustarme mucho y a medida que avanzaba, me enganchaba todavía más.

La historia está contada en tercera persona, pero en cada capítulo se centra en uno de los personajes. Los personajes en los que más se centra es en Blue y en Gansey. Todos dicen que esta escritora escribe maravillosamente. Y es cierto. Pero no me parece una escritura ligera. Creo que hay que estar muy centrado para no perderse y eso ha hecho que a veces se me hiciera pesada. A lo mejor se debe a que era un poco introductoria la historia.

Los personajes me han gustado mucho. Blue, nuestra protagonista, es sarcástica y fuerte, y no parece dejarse asustar por nada. Me ha gustado mucho este personaje, se le coge cariño muy fácilmente. Entre los Chicos del Cuervo se encuentra Gansey, un chico engreído y con el que no he acabado de empatizar. Otro de ellos es Adam, que me cae bastante mejor. Hay algún personaje más, pero no es que tomen demasiada importancia. Debo decir que Cala, una de las medium, me ha caído súper bien y le he acabado cogiendo mucho cariño.

Entre lo que no me ha gustado, se encuentra más bien el ritmo de la historia. Tanto la historia como la narración se me han hecho a veces un tanto pesadas, introductorias. Además le habría añadido más acción para que fuese más ligero. Espero que en su continuación mejore.

El final es cerrado, más de lo que esperaba. Pero justo en la última frase... Dios, nos deja con una intriga que no se resolverá hasta el próximo libro. Maldita Maggie... ¬¬

LO MEJOR: Los personajes y la originalidad de la historia
LO PEOR: El ritmo lento e introductorio

ESPECIAL
Creo que de entre todas las palabras con las que he descrito un libro, está es la más acertada. Sin duda es un libro muy bueno, y sobre todo, muy especial.

Resumiendo, "The Raven Boys: La Profecía del Cuervo" es una historia original, en la que tienes que estar atento para no perderte. Una narración sublime pero algo pesada, con unos personajes muy intrigantes y especiales. El final, aunque es en la mayor parte cerrado, te deja con ganas de coger el siguiente libro. Si no fuera por el ritmo pesado, tendría un 5/5. Espero que su siguiente parte mejore.


4 comentarios :

  1. Holaaaaa pues parece que te ha gustado aunque el hecho de que sea lento... jo. Yo al principio (cuando salió) tenía unas ganas tremendas de leerlo, ahora mismo no tantas porque sería empezar otra saga y no me apetece mucho.
    Pero sé que lo acabaré leyendo con el tiempo, sobretodo después de ver que te ha gustado :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi es un libro que no me ha convencido, no me gustó el ritmo tan lento que tiene, por lo que se me hizo algo aburrida su lectura. A ver si la continuación me gusta más, y leeré algo más de la autora a ver que me parece...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo de la palabra "Especial" The raven boys no me llama precisamente la atención y por más buenas reseñas que leo sigue sin convencerme del todo, no sé, no hay manera :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sary: A mí me pasó justo lo contrario que a ti. Al principio no tenía ganas, pero al final cayó jaja. Seguro que te sorprende. He leído por ahí que el segundo sale en abril.
    Isa: Lo del ritmo es una faena, pero el libro merece la pena ;) Seguro que en el segundo mejora, o eso espero. Antes de terminar la saga, espero que alguno de sus libros se lleve un 5/5 jaja.
    Mayura: Deberías animarte, creo que te sorprenderá, como me sorprendió a mí.

    Gracias a las tres por comentar.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys