27 de marzo de 2014

Un Monstruo Viene a Verme [Reseña]

Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé ayer mismo y que he disfrutado muchísimo (aunque también he llorado D:). Y es que los libros de esta editorial me están sorprendiendo muchísimo.


    un monstruo viene a verme-patrick ness-9788415594192
  • Patrick Ness (Idea original de Siobhan Dowd)
  • Nº de páginas: 204 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415594192












A Conor le visita un monstruo. Cada noche. No es como la pesadilla. Él no parece querer hacerle daño. No quiere asustarle, solo quiere pedirle algo. Y eso que va a pedirle, es lo que más daño hace. Va a pedirle... la verdad.

La historia de este libro, sin duda alguna, es lo mejor de la novela. Nos sumergimos en una historia apasionante y sobre todo, muy curiosa. No es una historia de terror, es una historia para reflexionar sobre nuestros comportamientos y nuestras acciones. Sobre nuestros miedos, y sobre todo, sobre la verdad y las vueltas que da la mente. Sinceramente, nunca había leído nada igual.

La forma de narrar del escritor es bastante sencilla pero consigue meterte de lleno en la novela. Consigue que sientas lo mismo que Conor, y sobre todo destacar las partes en las que aparecía el monstruo. La narración en esos momentos lo envolvía todo en una capa de misterio y oscuridad. Pero también es verdad, que en los puntos fuertes, no ha conseguido enamorarme tanto. Antes he confesado que lloré con el libro, pero podría haberlo hecho más si en ese tipo de situaciones la narración hubiera sido más intensa.

Los personajes son todos muy curiosos, pero sobre todo muy reales. Conor, es un niño, que se encuentra solo en un mundo adverso, y sabe muy bien qué es lo que le espera. Al principio no podía empatizar con él, pero cuando ha terminado el libro me he dado cuenta de que muchas de las decisiones de Conor tenían lógica. La madre de Conor es una mujer fuerte, luchadora y que siempre está dispuesta a dar todo por su hijo. La abuela de Conor tampoco me encantaba, pero también me ha sorprendido al final de la novela.

Lo que no me ha gustado, como he dicho antes, es que en los puntos fuertes, en las escenas más sentimentales, se podría haber exprimido todavía más la historia, con una narración mucho más intensa.

El final es simplemente, el final que cabía esperar. Ha sido un final cerrado en los que te dan ganas de quedarte con los personajes para poder ayudarles.

LO MEJOR: La historia tan original.
LO PEOR: En las partes intensas flojea.

EMOTIVA
Ante todo, es una novela emotiva, con la que llorar y reír. Nos pondremos en la piel de un niño inocente y un monstruo de los más divertido.

Resumiendo, Un Monstruo Viene a Verme es una historia muy original y muy fresca. Una narración ligera e intensa, pero que en las partes emotivas flojea un poco. Los personajes son muy diferentes y realistas, y comprenderás sus problemas como si fueran los tuyos. El final es un final emotivo, cerrado y que te deja con ganas de más.



Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

2 comentarios :

  1. Le tengo unas ganas inmensas a este libro >_<

    En su momento no me llamó, pero tra leer muchas recomendaciones que lo ponen genial y esa nueva portada que me gusta más que la anterior, cada vez lo quiero más. A ver si pronto cae en mis manos.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bieeeeeeeen!! Hoy me ha llegado y tengo muchas ganas de leerlo, tu reseña me ha animado más aún jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys