25 de agosto de 2014

¿Crees en la magia? [Reseña]

Buenas! Hoy os traigo otra reseña. Sí, sé que no paro de traer reseñas pero es que se me están acumulando.

Javier Torras de Ugarte
Nº de pags: 267
Autopublicación
Idioma: CASTELLANO













A Sonia la vida no le ha sonreído, tan solo le ha guiñado un ojo de vez en cuando. No siendo más que un bebé, sus padres habían muerto en un horrible accidente aéreo, y desde entonces había estado sola en el mundo. Pero Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad. Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela. Sonia piensa exactamente igual. Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños. A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de deterner la destrucción. Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia...

La historia que nos presenta en un principio me había parecido simple. Y es que pensaba que se refería a una historia realista. En cierto sentido lo es, pero ha incluido más elementos fantásticos de los que imaginaba y creo que, a pesar de no ser lo que esperaba, me ha acabado gustando mucho.

La forma de narrar es muy ligera. Se lee muy rápido y todo está explicado muy bien, con descripciones detalladas. Los diálogos que mantenían los personajes me han parecido muy realistas, a pesar de estar hablando de "magia". Aunque sí es verdad que algunas veces se me ha hecho un poco pesada la historia, sobre todo cuando contaba detalles sobre política. 

Los personajes son todos muy variados e interesantes. Sin duda, mi favorito es el personaje de Sonia, una chica aparentemente normal, que a pesar de haber vivido muchas desgracias y mucho sufrimiento, siempre afronta todo con una sonrisa. Por otro lado tenemos a Charlie/Carlos, otro personaje que también me ha gustado mucho y que es muy buena persona. Creo que complementa muy bien al carácter de Sonia. La novela no se centra mucho en otros personajes, aunque me habría gustado saber más sobre el antagonista. Creo que ese personaje se podría explotar más, sobre todo con lo referido a la magia.

Lo que no me ha gustado ha sido el tamaño de la obra. Y es que me he quedado con ganas de más. Si hubiera sido más larga probablemente podría haber disfrutado más de los personajes. Y otro punto que no me ha gustado ha sido que a veces la narración se me hacía un poco aburrida.

El final ha sido perfecto. Creo que era el final que tenía que ser, porque sino me habría enfadado mucho con el autor jaja. 

LO MEJOR: Los personajes.
LO PEOR: Algunas partes que se hacían pesadas.

INTERESANTE
Creo que es una novela muy interesante, por su historia que, aunque parezca simple acaba siendo muy distinta y especial. Unos personajes muy bien caracterizados de los que aprenderás algo.

Resumiendo, "¿Crees en la magia?" es una novela muy interesante. Que nos presenta una historia muy original acompañada por una narración muy ligera y por unos personajes muy bien explicados y desarrollados. Un final muy bonito que nos deja una huella en nuestro corazoncito: hay que perseguir los sueños, porque aunque no lo creas, cualquier detalle puede cambiar el futuro de una persona o el de muchas.


Muchas gracias al autor por la novela :) Sigue así!

P.D.: Gracias a este libro mis ganas de seguir con el blog han aumentado. Porque a pesar de no tener casi seguidores, me gusta cuando alguien me dice que va a leer un libro porque lo he recomendado. Y, lo quiera o no, eso es cambiar el futuro de algunas personas, por un detalle que sea.

1 comentario :

  1. No tiene mala pinta, pero no se si llegaré a leerlo:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys