9 de agosto de 2014

Scarlet [Reseña]

Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado por completo. Creo que esta saga es una de mis favoritas y que espero terminar sí o sí.


    scarlet: cronicas lunares ii-marissa meyer-9788484418924
  • Marissa Meyer
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484418924












Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

La historia que nos presentan es igual de original que en la primera parte. Pero no seguimos la historia de Cinder, sino que comenzamos con una protagonista nueva, Scarlet. Lo más original de la historia es su desarrollo, pues muchos aspectos no te los esperas y además la forma de unir a Scarlet y a Cinder es muy original e inesperada.

La forma de narrar es igual de buena que en el primer libro. Es una narración detallista y delicada, pero muy ágil en los momentos en los que tiene que serlo. Siempre te mantiene pegado al libro y puedes visualizar bien la escena.

Los personajes son muy variados pero todos me han caído muy bien. Por un lado están nuestros nuevos protagonistas, Scarlet y Lobo, que aunque como pareja no me agradan, creo que son buenos personajes. Tenemos a Scarlet que es una joven, decidida y valiente y a Lobo que es un personaje muy misterioso. Cinder sigue como siempre aunque se ve cierta evolución comparada con la primera novela. Y también se encuentra Thorne, un hombre que ayudará a Cinder. Es un personaje muy divertido, que le da a la novela un poco más de chispa.

No sé qué es lo que no me ha gustado, pues me parece una novela perfecta. Pero por poner algo, creo que la pareja de Lobo y Scarlet no me gusta demasiado.

El final me ha parecido muy abierto, aunque no tanto como el anterior. Pero aún así me han dejado con ganas de más y espero que la editorial decida publicar la siguiente parte.

LO MEJOR: La historia, la narración y los personajes.
LO PEOR: La pareja de Lobo y Scarlet.

EMOCIONANTE
Ante todo, Scarlet es un libro lleno de emociones fuertes, de traiciones y de muchas aventuras que harán que no quieras dejarlo nunca.

Resumiendo, "Scarlet" es una secuela muy buena. Nos presenta una historia tan original como la primera que se desarrollará de manera inesperada. Con una narración sublime y unos personajes muy atrayentes y buenos, la historia se complementa todavía más. Y con un final que te dejará con ganas de más. Una de las mejores sagas del panorama juvenil.


3 comentarios :

  1. Es libro es magico ^^ Aunque Cinder me gustó aún mas... La historia es realmente maravillosa. Espero sinceramente que Montena publique la tercera parte, le tengo muchas ganas!
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta segunda parte! besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido muchas ganas de leer estos libros, pero cuando me enteré de que no iban a seguir publicando sus continuaciones...Se me quitaron las ganas:s
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys