Al Final de la Calle 118 [Reseña]

Saga? No
Nº de Páginas: 352
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 9788416429189
Año de Edición: 2015

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

(SIN SPOILERS)
Clara Cortés

La historia que nos presentan es simple, pero es muy realista y muy cruda. Aunque en un principio pensaba que la historia iba a centrarse más en el tema de la prostitución, se centra más en Valeria y en su día a día. Me esperaba una cosa completamente distinta, pero me gusta mucho como se desarrollan los hechos, aunque quizá algunas de las casualidades se me han hecho muy surrealistas e incluso a veces se me ha hecho un poco lento.

La narración es lo mejor de la novela. Clara Cortés tiene una pluma increíble, y consigue emocionar. Creo que es probablemente una gran promesa en el mundo de la literatura. Es genial la manera que tiene de hacer que nos creamos todas las situaciones y de conseguir que amemos a sus personajes. No suelo marcar las citas con post-it, pero si tuviera que hacerlo, lo haría en todo el libro, pues toda la novela es una cita brillante sobre la vida y los problemas. Y es la escritora la que convierte esta historia en grandes emociones.

Los personajes también me han gustado mucho. Por un lado tenemos a Valeria, que me parece un personaje muy humano que se arrepiente muchas veces de sus acciones. Simon también es un gran personaje. Es un chico muy tranquilo y amable y hace que los nervios de Valeria se tranquilicen, por lo que creo que los dos juntos hacen una pareja increíble que se compenetra muy bien. Pero para mí, el personaje estrella es Raven. De verdad que es un personaje que me ha enamorado, porque es muy ambiguo. Es un personaje fuerte y débil, agradable y antipático. Y esto le da mucho más juego en la novela.

Lo único que hace que no vaya a llevarse el 5/5 es que al principio la historia se me hizo algo lenta y tardé un poco en poder cogerle el gusto a la lectura y engancharme por completo.

El final... Ese final tan... No sé cómo expresarlo. Pero bueno, imaginaos que abrazo a Clara Cortés y al mismo tiempo la apuñalo por la espalda ;) Es un final muy emotivo, crudo y tremendamente sorprendente que me ha encantado.

LO MEJOR: La narración
LO PEOR: El ritmo inicial

Resumiendo, "Al Final de la Calle 118" es una novela que me ha encantado. La narración es brillante y te mete de lleno en una historia en la que el amor y la tristeza se funden creando todo tipo de emociones. Además, sus personajes harán que te encariñes por completo con todo lo relacionado con el libro y el final es de lo mejor que he leído. Por lo tanto, una de las mejores novelas que he leído este año.