11 de agosto de 2015

SANTA - Zahara [Crítica Musical]

¡Buenas! ¿Qué tal lleváis todo?
¡Hoy se publica en el blog la primera crítica de un disco! Estoy muy emocionado, porque la música es una gran parte de mi vida y bueno, espero que conozcáis a nuevos artistas y les deis una oportunidad. ¡Y qué mejor forma de empezar a escribir críticas, que con mi cantante favorita!


Artista: Zahara
Fecha de Publicación: 21-04-2015 
Discográfica: G.O.Z.Z. Records
Número de Canciones: 21 (repartidas en 2 CDs)
Precio: 18,99











1. CD: SANTA
La Gracia
Redobles de tambor. Cantos de ángeles. Energía. Fuerza. Y solo es el comienzo.
La Gracia es la canción perfecta para el comienzo del disco. Habla de una despedida, y en cierto modo hemos despedido a la Zahara de su anterior disco y hemos dejado paso a canciones que cuentan muchas historias y que cuentan solo una: la del ser humano. Esta canción nos transporta a un lugar muy mágico.
"No romperán mi corazón si lo he arrancado"

Crash
Los ángeles han desaparecido. Pero la energía sigue allí. Me vuelve vulnerable y siento la violencia que la envuelve. Que me envuelve.
Crash es una canción muy agresiva y sobre todo muy enérgica. Habla de estrellarse con uno mismo, con nuestro entorno. Y probablemente esta sea una de las canciones más humanas del disco, en mi opinión.
"El olor del asfalto pegado en la carne"

El Deshielo
Y vuelvo a estar en un coche. Pero no estoy solo. Me acompaña el verano, el calor, la ilusión y esa persona que tanto quiero.
El Deshielo es una canción de amor. Ese amor que experimentas después de tanto tiempo, que te hace sentir vivo, con ganas de más. Aquel que nos desnuda y nos hace sentir vulnerablemente enamorados. Una canción muy alegre y muy veraniega, con un sentimiento muy fuerte.
"Tenías el sabor de todos los helados"

El Frío
Siempre llega la tormenta. Siempre. Y esta vez me congela, y no solo a mí, sino todo lo que siento.
El Frío es el drama de Santa. Con una letra muy trabajada y cruda, nos transporta a otro tipo de película, en la que los besos y las caricias se han sustituido por gestos de despedida y de dolor. Una de mis canciones favoritas del disco.
"Se han entumecido mis dedos y yo no puedo tocarte, no puedo impedir que vayas solo, mi amor"

Oh, Salvaje
Ya no puedo soportarlo más. Voy a morirme. Voy a matarme.
Oh, Salvaje es la canción más violenta y cruda del disco. Nos habla de un sufrimiento extremo y de las medidas desesperadas que hay que tomar. Una canción que te mete de lleno en su historia y que te dejará sin aliento de un momento a otro.
"Oh, mi dolor matutino de tristeza"

Caída Libre
Ya no me duele. Irónicamente, la muerte no me mata. Ahora solo quiero bailar.
Caída Libre es un paréntesis en toda la crueldad, violencia y tristeza que contiene el disco. Es una canción para pasárselo bien, con una letra muy divertida.
"Voy a sacarte a bailar Like a Virgin"

Hágase Tu Voluntad
Sigue la música. Tengo ganas de seguir bailando, pero recemos antes de eso.
Hágase Tu Voluntad es la canción con más metáforas religiosas del disco. Podemos apreciar una especie de desesperación en algunos de sus versos, pero es una canción muy curiosa, por el contraste de su música y su letra.
"Saca su corazón, deja secarlo al sol; late tan lento..."

Inmaculada Decepción
Somos pecadores.
Inmaculada Decepción es una de las canciones más sinceras y atrevidas al hablar de sexo de una manera más directa que nunca. Probablemente es mi canción favorita del disco, con una letra muy bien trabajada y un ritmo más angelical que las anteriores que contrasta mucho.
"No era pecado follar sin conocernos"

Donde Habitan Los Monstruos
Ya sé de dónde viene tanta maldad. De mi interior, de mis miedos, de mi oscuridad. Ahí. Donde los monstruos se protegen y atacan.
Donde Habitan Los Monstruos es lo más parecido a una banda sonora. La versión del disco mejora mil veces a la del directo, pues Zahara crea una combinación de sonidos que nos transporta a otro mundo. Simplemente brillante.
"Te morderán. Te morderán. Te comerán"


Rey de Reyes
Te odio. Por mucho que muchos te amen, yo sé lo que eres de verdad.
Rey de Reyes es una canción para enfadarse, para descargar la ira contenida. Es la canción que menos me gusta del disco, pero aún así me parece una muy buena canción.
"Eres gigante de polvo y cartón"

Int. Noche
Desnudemos lo que sentimos. Ya no te quiero. Y me voy, porque no eres lo que crees que eres.
Int. Noche es otra de las canciones más tristes del disco, pero sobre todo es la canción más desnuda de todas, en la que Zahara se enfrenta al mundo con solo una guitarra y crea una atmósfera solemne, y no necesita ni baterías, ni sintetizadores, ni nada.
"Si una vez me destrozaste parece más un sueño que algo que viví"

La Flamenca (Bonus Track)
Nos despedimos igual que como empezamos. Con ángeles cantando.
La Flamenca es una buena canción para despedir el disco, pues tiene un ritmo muy angelical, y además la voz de Zahara se escucha perfectamente, no hay instrumentos que la tape.
"Cuélate dentro, ¿no ves que no respira?"

2. CD: BESTIARIO
Lo componen versiones en directo de sus canciones, alguna canción que no fue incluida en ningún disco, como la genial Pregúntale al Polvo. O incluso una versión de You are the one that I want de la película Grease.

NOTA:
10

Es cierto que hay alguna canción que me gusta más que otra, pero este disco es muy completo, nos cuenta muchas historias, y además incluye dos discos y un poemario precioso, así que espero que le deis una oportunidad.

¡Un abrazo y feliz semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys