26 de septiembre de 2015

Testigo de Cargo [Reseña]

¡Buenas! ¿Qué tal?
Hoy os traigo la reseña de una antología de relatos y creo que lo haré de una manera distinta a como suelo hacerlo.

Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA Libros
Saga? No
Nº de Páginas: 208
Encuadernación: Tapa Blanda 
Lengua: Castellano
ISBN: 9788490562727
Año de Edición: 2009








^



Agatha Christie, la indiscutible "reina del crimen" reúne en este completo volumen nueve de sus más apasionantes relatos de misterio, intriga y suspense. La novelista británica se adentra en lo más oscuro de la condición humana, pasando de la más absoluta vida cotidiana a lo sobrenatural como solo un maestro de la narrativa es capaz de hacerlo. 

(SIN SPOILERS)
Como se trata de una novela de relatos y no tengo muy claro qué nota ponerle, daré una pequeña opinión sobre cada uno de ellos y les pondré nota para poder hacer la media de todo.

Testigo de Cargo
Es uno de los mejores relatos de la antología, y aunque a veces es un poco predecible, al final te das cuenta de todo el asunto y te quedas sorprendido, por lo menos a mí es lo que me pasó. Además, transcurre entre abogados y juicios, por lo que no es el típico caso de una novela de suspense.
4/5

La Señal Roja
Este relato también me ha encantado. Debo admitir que aunque la historia no es de lo mejor, sí que consiguió asustarme e inquietarme. El único inconveniente que le veo es que en este especialmente, cuesta adentrarte en la historia debido a sus pocas páginas, pero aún así me gustó, sobre todo el final.
4/5

El Cuarto Hombre
Sinceramente, esta es una de las peores historias. Para mi gusto no tuvo casi ningún sentido ni nada que la hiciera especial. La historia se centra en contarnos una historia del pasado y cuando terminé de leerla, vi que no me había aportado nada.
1.5/5


SOS
La verdad es que este relato prometía, pero no ha llegado a ser todo lo que me esperaba, sobre todo porque su desenlace me ha parecido muy inapropiado e incluso absurdo.
1.5/5

La Radio
Este relato me ha parecido muy predecible, pero aún así me ha gustado, sobre todo por el personaje de la anciana. Además, me ha llegado a dar miedo así que no me ha dejado indiferente, pero podría haber dado más de sí.
3/5


El Misterio del Jarrón Azul
Esta historia prometía mucho. No es que me haya decepcionado, pero creo que debería haberse alargado un poco más, sobre todo en las últimas páginas, porque así la intriga se habría mantenido un poco más. Se puede calificar de aceptable.
3/5

Villa Ruiseñor
Esta ha sido sin duda mi historia favorita. Ojalá hubieran sido tan buenas y sobre todo tan estremecedoras todas las historias. La verdad es que después de que las anteriores decayeran, no iba con muchas expectativas, pero me pareció fantástica.
5/5

Accidente
Otro relato que me ha parecido muy predecible. Es el más corto de todos y la verdad es que no me ha aportado absolutamente nada. El peor con diferencia.
1/5

El Segundo Gong
Esta es la última historia y en ella aparece Poirot... No sé si lo sabíais, pero odio a ese detective. Aún así creo que ha sido una historia muy simple y nada innovadora ni interesante en cuanto al misterio.
2/5

LA MEJOR: Villa Ruiseñor
LA PEOR: Accidente

Resumiendo, "Testigo de Cargo" es una antología de relatos que me ha dejado un poco descolocado. Por una parte, hay historias que me han gustado mucho, otras que no tanto y por último las que no me han gustado nada. Un punto a su favor es que es una lectura muy fresca, así que si os gusta el género y queréis leer algo más light, esta antología es una muy buena opción.



2 comentarios :

  1. ¡Hola! Vengo desde la iniciativa de Seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo el mío: http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/

    No sabía que era un libro de relatos, yo no soy mucho de libros de relatos. Aun no he leído nada de la autora, pero tengo esperandome en la estanteria Diez negritos de esa misma edición que el tuyo. A ver qué tal. ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Debo confesar que no he leído nunca nada de Agatha Christie, aunque en el club de lectura al que voy es la siguiente lectura XD Así que espero que me guste ^^

    ¡Besos! Y espero que tu próxima lectura te guste muuucho más!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys