29 de septiembre de 2012

Julio Verne y su mundo de imaginación

Todos sabéis quién es Julio Verne, ¿verdad? Es un escritor de novelas de aventuras muy entretenidas. Sus obras más reconocidas son:

  • Veinte mil leguas de viaje submarino
  • Vuelta al mundo en 80 días
  • Viaje al centro de la tierra
  • 5 semanas en globo
  • Miguel Strogoff
Sus novelas tienen infinidad de datos curiosos. Muchos os habéis visto las películas elaboradas siguiendo el libro, pero, ¿habéis visto alguna vez uno de sus escritos? Yo últimamente no tengo mucho tiempo para leer, pero en verano me estuve leyendo "Veinte mil leguas de viaje submarino". Todavía no lo he terminado, pero la esencia me gusta mucho. Es muy imaginativo, pero... A veces da demasiados datos. Por ejemplo, en el anterior título, había un capítulo entero sobre el funcionamento de un submarino. Verne trató de darle ambiente a la historia, pero le dio demasiado, tanto, que a veces se hace pesado. A mí me gustan más las novelas de misterio, pero Julio Verne no está mal. La primera novela que me leí de él: "La casa de vapor", fue increíblemente increíble. ¡Me encantó! Encima el libro comienza como a mí me gusta, con misterio. Y el final... Bua, el final fue una pasada, aunque sinceramente yo me lo esperaba. Pues eso, os recomiendo mucho Julio Verne, pero si encontráis una versión más corta de alguna de sus obras, os aconsejo que os la leáis; me refiero que si podéis, no os leáis la versión completa. Claro, que si os va ese tipo de historias, ¡Julio Verne es perfecto!

2 comentarios :

  1. Si, leí la vuelta en el mundo en 80 días en catalán y me encantó *-*....la verdad es que escribe muy bien, Verne.
    Luego en inglés nos la hicieron leer también en forma de historieta; muy entretenida, también xD

    Buena entrada! Un abrazo~

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he visto la pelicula de la vuelta al mundo en 80 dias, y no guardo muchos recuerdos, pero los pocos recuerdos que guardo sson buenos. Asi que, si me gustó la pelicula, no me puedo imaginar cuanto me gustaría el libro.
    Tiene que estar muy bien, como todos sus demas libros.
    Unos titulos un poco largos, no???

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys